¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La DYU T1 es una bici eléctrica barata y plegable con cuadro de magnesio y 400 euros de descuento

El segmento de las eBikes urbanas plegables está en alza y cada vez son más los modelos económicos a elegir. La DYU T1 es una de esas opciones y cuenta con un singular diseño basado en un cuadro de aleación de magnesio.

DYU es una de las marcas chinas con presencia en el mercado de las bicicletas eléctricas a nivel global, y cuenta con un amplio catálogo con todo tipo de eBikes. Una de las más interesantes es la DYU T1, una bici pensada para la ciudad y que tiene en su cuadro plegable de aleación de magnesio y su precio contenido a sus principales bazas.

La T1 de DYU es, en esencia, la típica bicicleta plegable que prioriza la comodidad y la agilidad para moverse en el tráfico urbano de la ciudad. Por ello, cuenta con un cuadro de aleación de magnesio dividido en dos por su parte central y que se acompaña de un manillar también plegable.

La DYU T1 es una bicicleta eléctrica pensada para la ciudad.

Esto convierte los 1645 mm de largo y los 1160 mm de alto de la T1 desplegada en unos escasos 655 mm x 655 mm que pueden guardarse o transportarse con facilidad en cualquier armario, hueco o vehículo. Además, la DYU T1 pesa unos razonables 22,5 kilogramos y es apta para personas de entre 155 y 200 cm de altura.

Características técnicas de la DYU T1

A nivel mecánico, la DYU T1 también opta por una fórmula sobradamente probada y demostrada: la de unas ruedas de 20 pulgadas con neumáticos de uso mixto, motor de buje trasero sin escobillas con 250 W de potencia nominal y una velocidad máxima de asistencia al pedaleo de 25 km/h, tal y como marca la ley europea.

Además, la DYU T1 ofrece una batería extraíble de iones de litio con 360 Wh de capacidad para brindar una autonomía máxima de 55 kilómetros, cuenta con sensor de par para adaptar la asistencia eléctrica al pedaleo e incorpora frenos de disco mecánicos en ambas ruedas.

La transmisión corre a cargo de Shimano, que ofrece un cambio de la gama Tourney con 7 velocidades. Entre sus accesorios más llamativos se encuentran la tija con amortiguación incorporada, la luz LED delantera y el reflectante trasero, así como un mando para la gestión de los modos de asistencia e información sobre la carga restante en la batería.

El precio base de la DYU T1, que puede comprarse en color verde oliva o gris acero, es de 1399 euros. Sin embargo, en este momento la marca cuenta con un código de descuento de 400 euros (DYU400) que deja su precio en 999 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame