¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La marca española Youin nos presenta sus dos nuevas eBikes urbanas, Rio y Amsterdam

Youin, marca española fabricante de soluciones de movilidad urbana sostenible creada en el año 2020, sigue creciendo y da continuidad a su exitoso 2022, en el que incrementaron su cifra de negocio en un 87%. Su línea de modelos, por si no la conoces, se centra en patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas.

Estas últimas, según cifras de la asociación de marcas y bicicletas de España (AMBE), han crecido un 5,65 por ciento de un año para otro, y las tendencias siguen apuntando hacia arriba. Por ello, Youin lanza justo ahora una nueva generación de bicicletas eléctricas urbanas, bajo el nombre de Amsterdam y Rio.

La gama de eBikes de Youin recurre, precisamente, a nombre propios geográfico: Barcelona, París, New York, Everest, Mont Blanc, Dakar o Dubai son algunas de las otras propuestas en formato bicicleta eléctrica, bien sean urbanas, de montaña, FAT bikes o plegables.

La Rio se convierte en la eBike más compacta de la gama actual Youin.

Nuevas Youin Amsterdam y Rio, ya disponibles

Ambas nuevas propuestas de Youin son bicicletas eléctricas destinadas al ámbito urbano, sin duda las reinas en el mercado de las eBikes. Comodidad, eficiencia, ligereza, facilidad de uso y seguridad son características comunes de ambas bicicletas, sin dejar a un lado la potencia y autonomía eléctricas.

En el caso de la Youin Amsterdam, se trata de la tercera generación de su bicicleta eléctrica plegable superventas. La firma española ha mejorado el cambio de marchas y muchos de sus componentes, como por ejemplo las ruedas, de 20 pulgadas, ahora con radios de «palo» en aluminio, lo que aporta una estética más urbana y reduce su mantenimiento.

La Youin Amsterdam III pesa 24,4 kg y tiene un sistema de plegado fácil en tres partes. Cuenta con un motor de 250 W de potencia, cambio Shimano de 7 marchas y una batería extraíble de 7,8Ah/36V. Esta permite cubrir distancias de hasta 45 kilómetros, según la web oficial, y se recarga por completo entre 4 y 6 horas.

Tiene, además, frenos de disco en ambas ruedas, una pantalla LCD con velocímetro, luces frontal y trasera, así como cinco modos de asistencia al pedaleo. Su velocidad máxima es de 25 km/h. ¿Su precio? 799 euros, con posibilidad de financiar su compra en 18 meses.

Así se plegan la Youin Amsterdam (izquierda) y la Youin Rio (derecha).

Por su parte, la Youin Rio es una eBike ultra compacta de nueva creación, que se convierte en la más pequeña de la marca gracias a un cuadro de reducido tamaño. Monta ruedas de 16 pulgadas, tiene manillar plegable y, en total, pesa solo 20 kg.

Comparte prestaciones con la Amsterdam, con el motor de 250 W, la misma batería, frenos de disco, 5 modos de asistencia al pedaleo, pantalla LCD con velocímetro y nivel de batería, velocidad máxima de 25 km/h, hasta 45 kilómetros de autonomía…

Además, la nueva Youin Rio ofrece un sillín confortable para mejorar la experiencia de conducción, cuadro de acero y suspensión trasera. En este caso, la carga máxima encima de la bicicleta es de 80 kg (por los 120 kg admisibles en la Amsterdam). Su precio es de 1.199 euros.

«Desde Youin hemos nacido escuchando las necesidades del usuario y creemos firmemente que esta nueva forma de movilidad, más verde y económica continuará en auge en las ciudades españolas. Por ello, seguimos innovando para ofrecer alternativas sostenibles a los medios de transporte convencionales que se ajusten a las nuevas demandas de los usuarios urbanos más exigentes”, afirma Daniel Isus, CCO de Youin.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame