¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Pole Voima ID es una de las eBikes de montaña más exclusivas: doble suspensión de 190 mm y motor Bosch CX Race

La marca finlandesa Pole Bicycles ha actualizado su bicicleta eléctrica de montaña Voima. La Voima ID cuenta con una construcción más liviana y refinamientos en la geometría de la suspensión y la tecnología para mantenerse en un lugar predominante de la gama alta.

Pole Bicycles, una marca finlandesa especializada en bicicletas de montaña de alta gama, ha anunciado la actualización de su bicicleta de montaña eléctrica Voima para 2023.

El nuevo modelo, llamado Voima ID, es una bicicleta de enduro eléctrica con suspensión de largo recorrido. Esta, ahora presenta una construcción más liviana, gracias a que perdió 300 gramos con respecto a su predecesora.

Por qué un cuadro de aluminio en una eBike de alta gama

Puede resultar chocante que una bicicleta de semejante nivel renuncie a la fibra de carbono para su cuadro. Sin embargo, Pole es especialista en la fabricación de cuadros de aluminio especial, utilizando el aluminio de mayor resistencia a la tracción disponible.

En concreto, utilizan el aluminio de especificación 7075-T6, que es casi el doble de resistente que el aluminio 6061 utilizado habitualmente.

Tanto el cuadro como los componentes han sido optimizados en esta nueva generación.

Pole argumenta que el carbono no es reciclable y el proceso de fabricación es tóxico tanto para los seres humanos como para el planeta. Y, aunque la minería siempre es dañina para el medio ambiente, el material utilizado en sus bicicletas es más resistente a los impactos y al desgaste, y es reciclable de manera permanente.

Además, los cuadros de Pole utilizan adhesivos ampliamente adoptados por la industria aeroespacial y automotriz. Si bien estos adhesivos se utilizan para pegar aviones y automóviles en la actualidad, el fabricante finlandés ha patentado métodos especiales de unión y fabricación para garantizar que sus productos sean más resistentes que otras bicicletas. Esto les permite ofrecer una garantía de cinco años.

Características técnicas y precio

La bicicleta también incluye mejoras en la geometría y la tecnología de la suspensión. El cuadro tiene un enorme recorrido de suspensión de 190 milímetros y viene en dos versiones: Estándar y Race.

Cuenta con ruedas de 29 pulgadas y el cuadro permite grosores de hasta 2,6 pulgadas. Su peso oscila entre 23,5 y 25 kilogramos, dependiendo de la versión configurada.

Una de las principales actualizaciones tecnológicas de la nueva Pole Voima ID es la integración de la tecnología de suspensión Sensei de Pole. Este sistema minimiza las pérdidas de pedaleo durante las subidas y garantiza el máximo cumplimiento de la suspensión al navegar por senderos técnicos cuesta abajo.

Otra actualización importante es el nuevo basculante en el bastidor, que mejora el rendimiento y la sensación de la suspensión. El puerto de carga, la gestión del calor del motor y el tubo de dirección también se han refinado. Además, se ha añadido durabilidad con una protección contra golpes y el sellado de la interfaz de control.

El modelo Voima ID Race, equipado con el potente sistema Bosch CX Race, cuenta con hasta un 400 % de asistencia al pedaleo. También incluye un controlador de sistema integrado de Bosch, guía de cadena, bash guard y una película protectora para mantener intacto el acabado del cuadro.

Los clientes pueden optar por comprar un cuadro independiente o una bicicleta completa. Como era de esperar, la Voima ID Race tiene un precio premium, con el cuadro a la venta por 7098 euros y la bicicleta completa a partir de 8584 euros.

El cuadro Voima ID estándar se vende por 5548 euros y la bicicleta completa tiene un precio inicial de 6443 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame