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El renovado Lexus UX 300e llega a España y ya conocemos sus tarifas

Lexus ha sometido a un profundo restyling a su primer coche eléctrico, el SUV compacto UX 300e. Aunque a simple vista no parece cambiar demasiado respecto a su predecesor, las novedades introducidas por la firma japonesa son numerosas, como demuestra el hecho de que su autonomía homologada haya aumentado un 40% frente al modelo anterior.

Esto se debe principalmente a que sus anteriores baterías de 54,3 kWh han sido reemplazadas por otras de 72,8 kWh de capacidad, una mejora que sólo ha conllevado un incremento de peso de 15 kg. En lugar de 315 km WLTP, el UX 300e ahora anuncia un alcance máximo de 450 km WLTP con llantas de 17 pulgadas (con las de 18 se queda en 440 km WLTP).

Su motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm le permite completar el 0-100 km/h en apenas 7,5 segundos. La aerodinámica también se ha optimizado, pues las cubiertas inferiores son más grandes que en otros UX, y la superficie inferior del pack es más plana y lisa. Así, el coeficiente de resistencia aerodinámica del UX 300e es de 0,31 (el UX 250h híbrido se queda en 0,33).

Respecto a la versión anterior, se han añadido 20 puntos de soldadura alrededor de las puertas, lo que incrementa la rigidez de la carrocería. La dirección con asistencia eléctrica y los amortiguadores por su parte han recibido un ajuste específico.

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e ahora es más aerodinámico, tecnológico y seguro

Otra primicia interesante es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en lugar de remote touch. Además, el panel es más grande, pasando de 7 a 8 y de 10 a 12,3 pulgadas dependiendo de la versión. Un nuevo sistema de control vocal con reconocimiento del lenguaje natural y la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay terminan de redondear la propuesta.

El conjunto de sistemas de seguridad Lexus Safety System+ se ha ampliado tras la adición de una cámara de lente única mejorada y un radar de onda milimétrica. Gracias a este nuevo hardware, el asistente de precolisión es capaz de detectar ciclistas durante el día y peatones por la noche, así como vehículos que se aproximen antes de girar a la derecha en las intersecciones.

El Lexus UX 300e tendrá una gama formada por cuatro terminaciones: Business (52.900 euros), Business City (55.400 euros), Executive (63.000 euros) y Luxury (65.600 euros). Solo el primer acabado podrá acogerse al programa de ayudas estatal (Plan MOVES III), cuyo límite de precio se sitúa en 45.000 euros más IVA (es decir, en 54.450 euros).

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