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El Tesla Model Y se convierte en el coche más vendido de Europa en la primera mitad de 2023

Elon Musk ha indicado que la prioridad de Tesla es la de aumentar su volumen de producción para lograr reducir costes y hacerse con una posición dominante. Una dinámica que parecen estar logrando, y así lo demuestran las cifras del primer semestre, que han colocado al Model Y como el coche más vendido de Europa.

El Model Y superó sus retos históricos de picos de entrega trimestrales, logrando una estabilidad de matriculaciones gracias a la cada vez mayor capacidad de la fábrica de Alemania, que se combina con la eficiencia de la de China.

Gracias a esto, el SUV eléctrico ha logrado superar a otros modelos mucho más económicos, como el Dacia Sandero, el crossover Volkswagen T-Roc, o el Opel Corsa, para convertirse en el coche más vendido de Europa entre los meses de enero y junio.

Durante este periodo, el Model Y ha logrado entregar un total de 125.144 unidades, lo que supone disparar sus entregas un 211,7% respecto al mismo período del año pasado. De hecho, las cifras podrían ser más altas porque los datos solo cubren el 94% de las ventas en la Unión Europea, los países de ETFA y el Reino Unido.

Un Model Y que está promediando 20.800 unidades al mes, con una proyección de lograr alcanzar este año las 250.000 unidades en Europa.

Por detrás del Model Y encontramos a modelos como el Dacia Sandero. El modelo rumano ha conseguido matricular 118.883 unidades, con un crecimiento del 25,9%, mientras que en la tercera posición se ha situado el Volkswagen T-Roc, con 107.249 unidades, y un aumento del 30,2%.

El Opel Corsa por su parte, contando las versiones de combustión y eléctrica, registró 102.082 unidades, lo que le colocan en el cuarto lugar, con una mejora del 18,1%. Una cifra muy buena si tenemos en cuenta que estaba a punto de ser lanzada la nueva versión del compacto.

No le han ido tan bien a su hermano, el Peugeot 208, que también está cerca de recibir un restyling, cuyas ventas han llegado a las 101.151 unidades, o un 5.1% menos que el mismo periodo del 2022.

Una de las curiosidades del listado es la caída que está viviendo uno de los mitos de la industria automovilística europea, el Volkswagen Golf. El otrora líder incontestable no para de perder clientes y en el primer semestre ha caído al noveno lugar con 85.730 unidades y un 1.3% menos matriculaciones que el pasado año.

También curiosa la evolución del Tesla Model 3, que ha logrado matricular 38.843 unidades, un 2,7 % más que el primer semestre del año pasado, pero que ha vivido un fuerte crecimiento el pasado mes de junio, fruto de las rebajas de precios y que han disparado sus cifras un 114,6% por ciento ese mes.

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