¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La turbina eólica más grande del mundo, con 16 MW, es capaz de abastecer a 80.000 viviendas, y ya está activa

La turbina eólica marina más grande del mundo ya está en funcionamiento en China, donde incluso ha llegado justo a tiempo para enfrentarse al tifón Talim.

El fabricante chino de aerogeneradores Mingyang Smart Energy, anunció ayer el inicio de la producción de la MySE 16-260. Una turbina eólica marina de 16 MW, que se encuentra en el parque eólico marino  Mingyang Qingzhou 4 en el Mar de China Meridional.

Esta tiene un rotor de 260 metros, y un área de barrido de 53.902 metros cuadrados que le permiten producir 67 millones de kWh al año, suficiente para cubrir las necesidades de 80.000 hogares y reduciendo las emisiones de CO2 en 56 000 toneladas.

Con la llegada de esta nueva propuesta, se mueve la línea que marca el límite de estos gigantes de la producción eléctrica. La mayor dimensión de las palas y el rotor permiten aprovechar un área de barrido más grande. Gracias a es esto aumenta la generación de electricidad a partir de una sola rotación de sus tres palas.

El fabricante chin ha indicado durante la presentación de este modelo, que la MySE 16-260 es capaz de soportar velocidades de viento extremas de 80 metros por segundo. Un aspecto que podido ponerse a prueba esta semana cuando el tifón Talim azotó la provincia china de Guangdong.

Un evento que vino acompañado de vientos de hasta 136 km/h, a pesar de lo cual los aeroeneradores salieron ilesos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame