El distribuidor francés Decathlon lleva un tiempo explorando el nicho de las bicicletas eléctricas con productos cada vez más avanzados a precios razonables con marcas propias como Rockrider (bicis de montaña), Triban (modelos de carretera y urbanas premium) y B’Twin (para bicicletas prácticas para todos). Precisamente esta última es la protagonista al recibir un nuevo modelo que ha recibido una importante actualización.
Decathlon ha querido con la B’Twin, la LD 920 E, poner en práctica toda su experiencia en el desarrollo de bicis eléctricas. Una propuesta de turismo de larga distancia, que se ha actualizado con un sistema de cambios automáticos de alta tecnología para una conducción aún más cómoda.
El nuevo sistema de propulsión se ha diseñado y desarrollado en colaboración con la empresa belga E2 Drives, y cuenta con un sistema de motor dual con una potencia de 250 W con un sistema eléctrico con cambios de marcha automáticos.
Con dos motores y ocho sensores, el sistema se adapta a las preferencias del ciclista y garantiza una experiencia fluida en cualquier circunstancia mediante el procesamiento de datos que analiza la situación 20.000 veces por segundo.
La batería por su parte es un pack de 702 Wh, que se aloja en el tubo inferior del cuadro, y que según el fabricante le otorgan una autonomía de hasta 150 kilómetros con una carga completa.
B’Twin también ha incluido un conjunto de prácticas características tecnológicas que mejoran aún más las capacidades urbanas de la LD 920 E. Por ejemplo, un localizador GPS integrado, que nos será muy útil si nos roban la bici. También encontramos una pantalla táctil, que nos ofrece información de conducción en tiempo real, así como una luz delantera de 30 lux y un portaequipajes capaz de transportar hasta 27 kilos en la parte trasera.
Disponible en dos versiones de cuadro, la B’Twin LD 920 tiene un precio de 2.999 euros, que la convierten en una opción atractiva para los que busquen una bici para sus desplazamientos urbanos, pero que no renuncien a realizar escapadas más lejos gracias a su amplia autonomía.