¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Volkswagen ID.4 cruza Canadá de costa a costa con 18 recargas y en 7 días

El pasad mes de julio, un aventurero se propuso cruzar la inmensidad de Canadá de la costa este a la oeste a los mandos de un Volkswagen ID.4. Un enorme recorrido de más de 7.000 kilómetros, que supondría ir desde Cadiz a Kazajistán, y que ha completado con éxito.

El viaje arrancó en la población de San Juan de Terranova, en la costa Atlántica de Canadá. Después de siete días de conducción y nada menos que 7.133 km, el ID.4 y su conductor, Rainer Zietlow, llegaron llegó a la costa Pacífica del país.

En total, el conductor ha tenido que realizar 18 recargas en su recorrido, lo que le valió a él y al fabricante de automóviles un récord mundial en el proceso. Por supuesto, unas marcas que han sido facilitadas por las suaves temperaturas del invierno canadiense, que sin duda no serían las mismas de realizarse en invierno.

El viaje terminó en Victoria, Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, concretamente en el kilómetro 0 de la Carretera Transcanadiense. En su viaje, el ID.4 ha hecho una media de 396 km entre recarga y recarga, lo que le ha valido para lograr hacerse con el récord Guinness por cruzar Canadá con la menor cantidad de cargas hasta el momento.

Un hito que tiene un fuerte componente simbólico, ya que según los informes, Canadá está perdiendo interés en el coche eléctrico por factores como el incremento de precios y la falta de estaciones de carga, que se han quedado muy por detrás de sus vecinos del sur. Estados Unidos.

No es la primera vez que Rainer Zietlow se lanza a la aventura. En 2021 logró un récord al conducir 57.566 km de forma continua a través de los 48 estados continentales de América en un coche eléctrico. El viaje duró 97 días y, en el camino, visitó más de 628 concesionarios de Volkswagen.

Ahora, este loco de la autonomía prepara un nuevo reto que supondrá ir con su ID.4 desde Terranova a visitar los 145 concesionarios de Volkswagen en Canadá.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame