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Avistado el nuevo Porsche Taycan Turbo GT cargando a más de 300 kW

El próximo año el Porsche Taycan recibirá una renovación generacional que incluirá la llegada de una versión tope de gama por encima del Tubo S. Un modelo de nominado Turbo GT, que estos días ha sido avistado durante unas pruebas en una estación de carga, donde demuestra su enorme potencial mejorando incluso las grandes capacidades de la actual versión.

Tal como recoge nuestro amigo Felix Hamer (@electricfelix) esta unidad se diferencia por la presencia de un gran alerón trasero que le otorgará visualmente el estatus de Taycan más radical, y que supondrá la instalación de un demoledor sistema de propulsión que debería superar los 1.000 CV de potencia.

Pero además de rápido, y furioso, el nuevo Taycan Turbo GT también contará con un sistema de carga rápida en corriente continua a la altura de las circunstancias.

Al menos es lo que se desprende de las fotos que ha compartido Felix, donde podemos ver como el Taycan con la batería al 44% mantiene una potencia de 316 kW. En la siguiente foto podemos ver como llegando al 51%, esta sigue siendo considerable, con 301 kW.

Unas cifras totalmente demenciales que le permiten recuperar 36 kWh en apenas 7 minutos, o energía suficiente para recorrer unos 200 km en el tiempo que vamos corriendo a hacer un pis rápido.

https://twitter.com/electricfelix/status/1709483524682580371

Ahora queda por conocer el resto de características del nuevo Taycan, que se espera adopte mejoras como la instalación de unas baterías con una mayor densidad energética, así como un nuevo software de control, que permita reducir el elevado margen de protección que arrastra la primera generación.

Y es que como recordamos, el actual Taycan monta una batería de 93.4 kWh, de los que solamente usa 83.7 kWh. Más de un 10% de margen que supone que en su versión de mayor autonomía, Taycan 4S Plus, logre 512 km WLTP, mientras que el Turbo S se quede en apenas 468 km WLTP.

Todo esto debe traducirse en una autonomía homologada notablemente superior a la actual generación, siendo posible que las versiones más eficientes se acerquen a los 600 km WLTP. Una cifra que como vemos, complementará con un sistema de carga rápida extremadamente rápido, que acortará los viajes más largos notablemente.

Gracias Jesús por el aviso

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