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El salvaje Porsche Taycan Turbo GT de tres motores encara la recta final de su desarrollo

El año que viene, Porsche renovará por completo el Macan, el SUV más pequeño de su alineación. La segunda generación del exitoso modelo abandonará los motores de combustión interna, pasando a estar disponible exclusivamente como eléctrico puro. Además, no llegará solo, ya que no se tratará de la única novedad eléctrica de la firma de Stuttgart.

Y es que, además del Macan, Porsche también está preparando el restyling de mitad de vida del Taycan, su (por el momento) único coche eléctrico. La seductora berlina ejecutiva, que se ha convertido en apenas cuatro años en uno de los pilares de la marca, recibirá una profunda actualización para mantenerse al día frente a una competencia cada vez más feroz y numerosa.

Desde un punto de vista estético, el principal cambio que encontraremos en el frontal serán unos grupos ópticos enrasados con las aletas; por otro lado, desaparecerán las tomas de aire en forma de «lágrima» que hasta ahora se unían a los faros. Los paragolpes también serán de nueva factura, e incluirán una toma de aire de mayores dimensiones.

En el plano mecánico, podemos esperar mejoras como unas baterías con una densidad energética superior (270 Wh/kg), así como un nuevo software de control, gracias al cual el consumo de energía se reducirá ligeramente. Todo esto se traducirá en una autonomía homologada notablemente superior, siendo posible que las versiones más eficientes se acerquen a los 600 km WLTP.

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT superará los 1.000 CV de potencia

Como no podía ser de otra forma, el equipamiento tecnológico se actualizará con la aparición de un conjunto de asistentes de seguridad de última generación, así como de un sistema de infoentretenimiento revisado. Lo que se mantendrá sin cambios será su arquitectura de 800 voltios, la cual le permite pasar del 5 al 80% de carga en apenas 22,5 minutos.

La novedad más reseñable será sin embargo la aparición de una nueva variante tope de gama denominada Turbo GT. Frente al Turbo S de 761 CV (560 kW), el Turbo GT rendirá más de 1.000 CV gracias al empleo de tres motores eléctricos en lugar de dos. Esta configuración ya la podemos encontrar en los Lucid Air Sapphire y Tesla Model S Plaid.

Este radical buque insignia se distinguirá a simple vista de otros Taycan por un nuevo paragolpes delantero con splitter integrado, un alerón de gran formato y un difusor más generoso. En las imágenes espía se puede apreciar además que equipará frenos carbono-cerámicos, una solución a la altura de sus salvajes prestaciones.

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