¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China presenta un camión híbrido enchufable, con 5 kW de paneles solares y un diseño aerodinámico

El fabricante chino FAW y la petrolera Shell presentaron un proyecto conjunto que ha dado como resultado un camión híbrido diseñado para los grandes desplazamientos. Un concepto pionero que puede reducir de forma sustancial las emisiones y mejorar la eficiencia del transporte por carretera.

La cabina adopta una forma de cabeza larga con una gran inclinación, que puede abrir y cerrar el deflector de aire y el alerón trasero del remolque para mejorar la aerodinámica, o aumentar la resistencia en las bajadas.

Adopta un paquete aerodinámico que catalogan como líder en la industria, con un coeficiente de resistencia al viento media de 0,5-0,6 Cd, pero que puede llegar a los 0.24 en condiciones ideales. Algo que le colocan a la altura de los turismos más aerodinámicos del mercado.

Cuenta también con un completo equipamiento tecnológico con funciones como un sistema de ayuda como un control de crucero inteligente, vista 360 grados, ​​y distribución de energía inteligente. Además, el camión también puede ser equipado opcionalmente con sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2, que facilita los desplazamientos más rutinarios y monótonos.

Para conseguir un elevado grado de eficiencia, su construcción ha usado materiales como fibra de carbono y fibra de vidrio para la cabina, así como la instalación de un sistema de paneles solares con una potencia pico de 5 kW, que se afirma que puede proporcionar un elevado nivel de energía a la batería de tracción.

En el aspecto mecánico, este camión monta un motor diésel de 11 litros, con una potencia de 270 kW, que trabaja con un sistema eléctrico dotado de una batería de 30 kWh.

Un modelo que está en las últimas fases de desarrollo, y que comenzará sus pruebas en carretera en el segundo trimestre del próximo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame