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Documentos internos indican que en Audi «hay problemas por todas partes»

No está siendo un inicio fácil para el Grupo Volkswagen en cuanto a su incorporación al mercado del coche eléctrico. A pesar de su masiva apuesta e inversión, los múltiples problemas están lastrando al gigante alemán que no logra poner en el mercado sus nuevos modelos a tiempo. Un ejemplo es Audi, que según los medios alemanes, está atravesando un momento muy delicado.

Según el prestigioso diario Handelsblatt, fuentes internas de Audi han indicado que «hay problemas por todas partes”. Casi ninguno de los modelos eléctricos previstos podrá llegar al mercado según lo previsto.

Esto también tendrá su impacto en la búsqueda del cambio de imagen de la marca, que quería apoyarse en la electrificación y en una familia lo más amplia y competitiva posible. Pero los constantes retrasos y problemas no lo van a permitir.

Este año, Audi no pudo lanzar sus nuevos coches eléctricos emblemáticos. Los problemas, especialmente en el ámbito del software, han provocado constantes retrasos.

Uno de los modelos más esperados es el Q6 y el A6 e-tron. Estas propuestas tendrían que haber llegado este año. Pero los documentos internos muestran que a falta de confirmación, no lo harán hasta el verano del 2024. Y eso con mucha suerte.

Situación que también repercute en muchos otros modelos previstos, que se están retrasando. Al menos por meses. Según el Handelsblatt: «En el consejo de administración de Audi dicen que los lanzamientos de modelos, ya retrasados, se pospondrán nuevamente«.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Esto no solo afecta a los Q6 y A6 e-tron, que llevan más de un año de retraso, sino también a muchos otros modelos eléctricos de la empresa de los aros, como el Audi A4 e-tron. Una berlina que ocupará un segmento de volumen, y que debería llegar en 2025, justo al mismo tiempo que el RS6 e-tron. Una bestia de más de 600 CV.

Curiosamente, esta dinámica no afecta únicamente a los próximos coches eléctricos. También existen problemas con los motores de combustión. Las nuevas generaciones del Q7 y Q5 también han sido pospuestas y comenzarán más tarde de lo previsto.

Los documentos internos, a los que ha tenido acceso la prensa alemana, indican que las cosas internamente no van nada bien en Audi. Algo que ha provocado un cambio en la dirección con la salida de Markus Duesmann, que ha sido sustituido este pasado mes de septiembre por Gernot Döllner, que es el nuevo presidente del Consejo de Dirección de Audi.

Este tendrá que tomar importantes decisiones que marcarán el futuro de Audi en una era donde la velocidad de desarrollo y producción son claves, y donde grandes competidores como Tesla o los grupos chinos están avanzando implacablemente, lo que ha llevado a la marca alemana a acercarse precisamente a marcas del gigante asiático, como SAIC, para tratar de atajar el problema en el que les ha metido su matriz.

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