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Audi ultima el desarrollo del RS6 e-tron, su berlina eléctrica más radical

La plataforma modular PPE, desarrollada por Audi y Porsche para sus coches eléctricos de alta gama, debutará el año que viene con los Q6 e-tron y Macan. Aunque su vida comercial será relativamente corta (su reemplazo, la más flexible SSP, verá la luz en 2027/2028), también servirá como base para los próximos Cayenne y A6 e-tron.

Este último se encuadrará en el segmento E (berlinas ejecutivas), donde tendrá que plantar cara a rivales como el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. Al igual que todos ellos, su gama estará coronada por una variante de altas prestaciones: el RS6 e-tron, que estará disponible tanto con la carrocería sedán como con la familiar Avant.

«Tenemos una larga tradición con Avant muy deportivos y emocionales. Es una tradición que realmente está en nuestras raíces y queremos continuarla, así que para nosotros, como diseñadores, siempre es fantástico trabajar con este estilo de carrocería, porque es la combinación perfecta de usabilidad y diseño expresivo y deportivo», confirmaba hace unos meses Phillipp Römers, responsable de Diseño Exterior en Audi.

Las fotos espía que hoy os traemos muestran una mula de pruebas con la carrocería sedán. Si bien elementos como los paragolpes todavía no son los definitivos, se puede apreciar que gozará de unos ejes ensanchados y de unas aletas más voluminosas, lo que le otorgará una imagen muy diferente a la del A6 e-tron convencional.

Audi RS6 e-tron

El Audi RS6 e-tron disfrutará de un sistema de tracción total inteligente quattro y superará los 600 CV de potencia

Tendrá una potencia de 612 CV (450 kW) y un par de aproximadamente 1.000 Nm gracias al uso de dos motores eléctricos que además le proporcionarán tracción total. Sus baterías rondarán los 100 kWh de capacidad y estarán formadas por doce módulos con celdas prismáticas de tipo NCM 811. Su autonomía homologada se situará en 600-700 km WLTP.

La plataforma PPE integrará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá al RS6 e-tron cargar a más de 270 kW en corriente continua, recuperando el 70% de su alcance (10-80%) en apenas 21 minutos. Es interesante señalar que la electrónica de potencia utilizará carburo de silicio como material semiconductor.

Otro punto destacado del RS6 e-tron será el empleo de un bloqueo de diferencial trasero y un sistema de ruedas traseras directrices, lo que le dará un comportamiento dinámico a la altura de lo que los clientes esperan de un Audi con el apellido RS.

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