¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la primera plataforma eólica, solar y piscifactoría del mundo

En la búsqueda de nuevas alternativas para la producción eléctrica sostenible, una empresa china ha presentado un curioso diseño que en una misma pieza combina energía eólica, fotovoltaica, y también la cría de pescado para el consumo.

Este prototipo es obra de Shanghai Electric Wind Power Group y se encuentra ya instalado en la Zona Nacional de Demostración de Ganadería Marina cerca de la isla Nanri, una isla pesquera en la provincia de Fujian, China.

La compañía indica que es el primero de su categoría, con una plataforma flotante semisumergible de tres columnas que cuenta con una turbina eólica marina de 3,6 MW, así como un pequeño conjunto fotovoltaico de 400 kW formado por paneles solares flexibles.

Está instalado en una zona con una profundidad de alrededor de 35 metros, y su principal aspecto diferenciador es la presencia bajo su estructura hexagonal de un espacio donde se ha instalado una piscifactoría.

Las estimaciones son que sumando eólica y solar, cada unidad producirá unos 96 MWh de electricidad al día a plena capacidad. Esto equivale al consumo diario de energía de unas 17.000 personas teniendo en cuenta el gasto medio en España el pasado año (5.4 kWh/día).

Una iniciativa diferente, con gran flexibilidad, y que si lograse añadir a la ecuación almacenamiento por baterías, sin duda sería una opción incluso más polivalente.

Fuente | Newswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame