¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después del coche eléctrico, Huawei se lanza ahora a la conquista del sector de las bicicletas eléctricas

La prohibición que ha sufrido la división tecnológica de Huawei, móviles y 5G, en occidente, ha provocado que la empresa china haya tenido que moverse para diversificar sus iniciativas. Esto ha tenido como consecuencia que el gigante chino se ha metido en nuevos mercados, como el coche eléctrico, sistemas de info-entretenimiento, conducción autónoma, pero también el de las cada vez más populares bicicletas eléctricas.

Esta semana se ha producido la presentación de la primera bicicleta eléctrica dotada de la tecnología de Huawei. Un modelo compacto y elegante, dotada de rueda de 20 pulgadas, que ha recibido la experiencia y el desarrollo tecnológico del gigante chino.

Este modelo integra completamente las capacidades inteligentes del sistema HarmonyOS Connect, diseñado específicamente para estas aplicaciones, y que es una variación del sistema instalado en sus coches eléctricos.

Gracias a esta tecnología, Huawei indica que la bicicleta será más eficiente, pero también más segura y la experiencia de moverse en la misma sea más cómoda.

Entre los factores que destacan de este modelo está su preciso sistema de entrega de par, que según Huawei, cuenta con una respuesta de asistencia de latencia cero, algo que mejora la comodidad a la hora de movernos, pero también mejora la eficiencia del conjunto.

De momento no se conocen los detalles de su batería, pero según la marca, esta le proporciona una autonomía de 40 kilómetros en modo eléctrico puro, o de hasta 90 kilómetros si apoyamos con los pedales.

La conectividad es otro de los puntos clave de esta propuesta, y el conductor puede acceder a elementos como conectividad con su móvil, así como navegación GPS, frecuencia cardíaca, e incluso podremos atender llamadas entrantes desde el teléfono móvil que se transmiten a la pantalla.

Un modelo que saldrá a la venta en China este próximo mes de enero con un precio todavía por publicar. Un nuevo ejemplo de la expansión imparable de las tecnológicas chinas que se están moviendo más allá del coche eléctrico para sacar partido a su fuerte inversión en tecnología de movilidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame