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Tesla dice que sus coches son los que menos accidentes tienen, y los informes dicen que son los que más. ¿Quién miente?

Hasta 2022, Tesla publicaba regularmente un informe sobre la tasa de accidentes de sus coches. Una estadística que mostraba que sus modelos, incluso sin contar con el uso del Autopilot, tenían hasta siete veces menos accidentes que las otras marcas. Pero ahora un informe independiente ha puesto a los norteamericanos en lo más alto de las marcas con mayor tasa de accidentes.

Como recordamos, en uno de sus últimos informes, Tesla indicaba que «En el cuarto trimestre de 2021, registramos un accidente por cada 5,55 millones de kilómetros con el Autopilot activado. Para aquellos propietarios de un Tesla que conducen sin el Autopilot pero con nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 3,3 millones de kilómetros recorridos. Para aquellos que conducen sin el Autopilot y sin nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 2,04 millones de kilómetros.»

En comparación, los datos más recientes de NHTSA muestran que en Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 778.922 kilómetros.

A partir de estos datos proporcionados por la marca, y comparándolos con los de la administración de tráfico estadounidense, podemos deducir que la afirmación de que el Autopilot es hasta siete veces menos propenso a verse involucrado en un accidente.

Tesla, ¿la que más accidentes tiene?

Ahora, un nuevo estudio de la consultora estadounidense LendingTree, basado en datos de reclamaciones de seguros, muestra que las tasas de accidentes entre los conductores de Tesla son mucho más altas que las de otras marcas.

LendingTree analizó millones de datos de reclamaciones de seguros para elaborar una clasificación de las marcas con las tasas de accidentes más altas por cada 1.000 conductores, con Tesla encabezando la lista.

El informe indica que los conductores de Tesla tienen la mayor tasa de accidentes. Desde el 14 de noviembre de 2022 hasta el 14 de noviembre de 2023, los conductores de Tesla tuvieron 23,54 accidentes por cada 1.000 conductores. Ram (22,76) y Subaru (20,90) fueron las únicas otras marcas con más de 20,00 accidentes por cada 1.000 conductores. Mientras tanto, Pontiac (8,41), Mercury (8,96) y Saturn (9,13) fueron las únicas marcas con menos de 10,00 accidentes por cada 1.000 conductores.

Tesla podría argumentar que están usando datos basados ​​en millas entre incidentes, pero eso solo sería válido si el conductor promedio de Tesla condujera más millas que el promedio de la industria, lo cual no es así.

Según los datos, el conductor promedio de un Tesla conduce alrededor de 16,600 kilómetros por año, en comparación con el promedio estadounidense de aproximadamente 19,000 kilómetros.

Por otro lado también es importante indicar que en el caso de Tesla, sus estadísticas solo recogen como accidente aquellos impactos donde saltan los airbags, mientras que en el caso de Lendingtree, se tienen en cuenta cualquier reclamación al seguro, incluyendo pequeñas rozaduras en la pintura. Algo que puede explicar la enorme diferencia en los resultados de uno y otro.

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