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Hyundai presenta el IONIQ 5 N «NXP1», una vuelta de tuerca a su salvaje crossover deportivo 100% eléctrico

Hyundai ha acudido al Salón del Automóvil de Tokio con un interesante prototipo: el IONIQ 5 N «NXP1», una evolución de su crossover deportivo 100% eléctrico que va un paso más allá de las ya de por sí brillantes especificaciones del IONIQ 5 N estándar gracias a la adición de un paquete especial N Performance.

La firma coreana planea ofrecer componentes de tuning específicos para sus modelos N completamente eléctricos. El concept NPX1 se presenta como un adelanto del paquete de mejoras que recibirá el IONIQ 5 N en el futuro, incluyendo un kit estético más radical compuesto por un splitter delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero y un alerón.

También cuenta con unas llantas de carbono híbridas y ligeras, así como pastillas de freno de alto rendimiento y muelles reductores. El habitáculo por su parte ha recibido una tapicería de Alcantara y asientos de competición.

«En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, como se demostró con el modelo conceptual NPX1», declara Joon Park, Vicepresidente de N Brand Management Group. «No nos limitamos a las piezas de tuning, también estamos desarrollando la personalización del software, como el sonido y la calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, lo que abrirá una categoría completamente nueva de personalización […] para un futuro emocionante por delante para la comunidad del tuning».

El Hyundai IONIQ 5 N es uno de los modelos más radicales del segmento D-SUV

El Hyundai IONIQ 5 N convencional equipa dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia de 650 CV (478 kW), así como una batería de 84 kWh de capacidad. Su carrocería dispone de 42 puntos de soldadura adicionales y 2,1 metros de adhesivo extra para incrementar su rigidez, mientras que las llantas de 21 pulgadas son de aluminio forjado.

Tampoco podemos dejar de mencionar el diferencial de deslizamiento limitado electrónico del eje trasero, que optimiza la respuesta del coche en curva. Su sistema de frenado está compuesto por unos discos delanteros de 400 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y traseros de 360 ​​mm, los cuales se conjugan con un potentísimo sistema de frenada regenerativa.

Conocido como N Brake Regen, ofrece una desaceleración máxima de 0,6 G y permanece conectado incluso con el ABS a un máximo de 0,2 G. De acuerdo con Hyundai, el IONIQ 5 N disfruta además de una mayor resistencia a la pérdida de potencia por calor que sus rivales gracias a un sistema de gestión térmica mejorado.

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