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BYD presenta su primer híbrido enchufable para Europa: el Seal U DM-i, con hasta 70 km de alcance eléctrico

Hace unos días saltó la noticia y ya se ha hecho realidad de forma oficial: el gigante chino BYD dejará de ser una marca 100% eléctrica en Europa y ya está lista para una nueva ofensiva con vehículos híbridos enchufables. El primero en tocar suelo europeo será el SUV Seal U DM-i, presentado al público en el Salón de Ginebra 2024.

El BYD Seal U es uno de los vehículos eléctricos puros que la marca asiática ya comercializa en el Viejo Contintente. Ahora, es el turno de la variante PHEV, comercializada ya en otros mercados y con otro nombre, Song Plus DM-i. El nuevo Seal U DM-i en cuestión promete llegar a las carreteras españolas durante el segundo semestre de este año.

Recordemos que en China, su mercado principal, BYD es la marca que más vehículos vende, constando toda su gama de vehículos enchufables. El intento ahora es con el público europeo, en un contexto en el que las ventas y la demanda de las alternativas 100% eléctricas están sufriendo un retroceso.

BYD Seal U DM-i

BYD Seal U DM-i: todos sus detalles

El BYD Seal U híbrido enchufable mantiene intactas gran parte de sus características respecto al modelo 100% eléctrico. Mide 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto, y presenta un maletero de 552 litros. Estéticamente, se diferencia de su hermano eléctrico en el frontal, donde la parrilla presenta las habituales rejillas de ventilación para dar aire al motor de combustión.

La parte mecánica consta, pues, de un motor de gasolina de 131 CV y de dos motores eléctricos: uno en el eje delantero, de 150 kW (204 CV), y otro en el eje trasero, de 120 kW (163 CV), por lo que dispone de tracción 4×4. La marca no ha dado detalles de su potencia combinada, pero sí de su aceleración 0 a 100 km/h, 5,9 segundos, y su velocidad máxima, 180 km/h.

La batería LFP «Blade» tiene 18,3 kWh de capacidad, lo que ha permitido al SUV chino homologar 70 kilómetros de autonomía WLTP, suficiente para ganarse la etiqueta Cero de la DGT. Esta se podrá cargar en todas rápidas con corriente continua hasta 18 kW de potencia, pasando del 30 al 80% en 35 por ciento. El vehículo cuenta, además, con tecnología V2L para cargar dispositivos eléctricos externos, así como una bomba de calor de serie.

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En el interior podemos esperar las mismas tecnologías que ya conocíamos del BYD Seal U eléctrico: aquí predomina la instrumentación digital y la pantalla táctil de 15,6 pulgadas con función rotatoria. El habitáculo de cinco plazas cuenta con materiales de primera calidad e incluso sostenibles, como el cuero vegano para los asientos. La compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay es también de serie, y ofrece también la carga inalámbrica para smartphones, el asistente de voz «Hi BYD» o el equipo de sonido Infinity.

Se desconocen por el momento los precios del BYD Seal U DM-i con tecnología híbrida enchufable. La mejor referencia posible la tenemos con la versión 100% eléctrica, que en España se vende desde los 42.290 euros. Según se acerque la segunda mitad del año, momento de su llegada, deberíamos conocer los precios definitivos para España.

 

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