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BYD dejará de ser una marca 100% eléctrica en Europa: ya prepara su ofensiva de híbridos enchufables

La marca china BYD se constituye en la actualidad como el mayor fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables del planeta. Sin embargo, durante la primera fase de su desembarco europeo sólo ha apostado por la primera tecnología, ya que su gama inicial está compuesta exclusivamente por eléctricos puros: Dolphin, Atto 3, Seal, Seal U, Han y Tang.

Esto cambiará a muy corto plazo, pues durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra presentará en primicia su tecnología PHEV para el viejo continente. El modelo encargado de estrenarla será el Seal U DM-i, que se lanzará en aquellos países en los que la infraestructura de carga no esté lo suficientemente madura. Por lo tanto, damos por hecho que llegará a España.

La compañía también aprovechará el evento para mostrar la versión actualizada del Tang, cuya autonomía se extenderá hasta los 530 km WLTP, un aumento realmente notable frente a los 400 km WLTP originales. Esto será posible gracias al uso de una gigantesca batería LFP (litio-ferrofosfato) de 108 kWh de capacidad. Por otro lado, su pico de carga se situará en 190 kW.

Ginebra también ha sido el escenario elegido para el debut europeo de dos de las marcas del grupo BYD: Denza y YangWang, enfocadas respectivamente a las categorías premium y de lujo. Para entendernos, BYD vendría a equivaler a Volkswagen, Denza a Audi y YangWang a Porsche, salvando las distancias.

Denza N7

Denza competirá en la categoría premium y YangWang en la de lujo

Aunque Denza ya tuvo presencia en el anterior Salón del Automóvil de Múnich de la mano del monovolumen D9, su llegada a nuestras carreteras acaba de ser confirmada de cara al año que viene. Además, también mostrará por primera vez al público europeo el N7, un crossover mediano (segmento D) que, como su hermano, será 100% eléctrico.

Este no será el caso del YangWang U8, un todoterreno híbrido enchufable (o siendo más precisos, eléctrico con extensor de autonomía) que buscará plantar cara al Mercedes-Benz Clase G. Asentado sobre la novedosa e⁴Platform de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), también integrará el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería DiSus-P.

De acuerdo con YangWang, frente a un vehículo de combustión convencional, esta solución «controla con precisión el movimiento de cada una de las cuatro ruedas mediante un sistema de reparto vectorial independiente que controla los cuatro motores, lo que le permite ofrecer una respuesta inmediata y un excelente control y capacidad de tracción».

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