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Empieza la invasión europea de BYD con la llegada de su primer barco con 7.000 coches

Aunque BYD lleva unos años en Europa, hasta ahora ha estado centrada en preparar su llegada y expansión comercial, sin grandes concesiones al volumen. Algo que está a punto de cambiar con el inicio de la llegada de los primeros barcos «ro-ro» con capacidad cada uno para 7.000 coches.

Precisamente, el pasado 21 de febrero ha llegado el primero de estos grandes buques, el Xiaodi Express, que arribó con éxito al puerto de Vlissingen, en los Países Bajos.

Este es el primero de varios buques que BYD ha encargado de un modelo de doble combustible (PCTC) fabricado por el astillero GSI, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation, que destaca por su sistema PCTC de combustible, que según el fabricante chino, es una versión con menos emisiones de carbono.

El barco tiene una eslora de 199,9 metros, un ancho de 38 metros, un calado de 9 metros y una velocidad de crucero 18,5 nudos (34.2 km/h). Adopta un sistema de propulsión dual de gas natural (GNL/fuel oil) y está equipado con un sistema de batería que reducen su consumo a bordo.

Barcos con 7.000 coches eléctricos

Como decimos, este es el primero de una flota de barcos que estarán dedicados a transportar los coches eléctricos e híbridos enchufables de BYD por todo el mundo.

Una capacidad, 7.000 unidades por buque, que podemos comparar con las cifras logradas el pasado año por una BYD que en toda Europa logró matricular algo menos de 15.000 coches, con apenas el 0.8% del mercado de coches eléctricos.

Pero con la llegada de estos buques, la cosa cambiará de forma sustancial y BYD podrá acelerar el volumen de entregas y lograr incluso unos precios más competitivos.

Una flota propia de BYD que estará formada por un total de 7 barcos, lo que supone que en cada viaje el fabricante chino podrá transportar hasta 49.000 coches. Un aviso alto y claro de que la invasión china no ha hecho más que empezar.

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