Tesla recupera la transferencia de la recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores

Tesla recupera la transferencia de la recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 11:23

La recarga gratuita e ilimitada se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más potentes de Tesla. Una forma de atraer clientes con la jugosa posibilidad de poder usar su red de Supercargadores gratis. Pero esta oferta se terminó hace unos años. Ahora Tesla está ofreciendo a sus clientes el poder mantener ese privilegio al comprarse una unidad nueva.

El pasado año, Tesla ya recuperó temporalmente una posibilidad que supone el poder transferir la Supercarga ilimitada y gratuita al comprar un nuevo Model S, Model X, o los Model 3 y Model Y.

La única condición a cumplir para poder acogerse a esta nueva promoción es tener una unidad dotada de recarga gratuita, y adquirir un nuevo Tesla antes del 31 de marzo.

Unas unidades que en el caso del Model 3 cuenta con un plazo de entrega en España de entre 1 a 4 semanas, mientras que el Model Y lo hace entre 2 y 3 semanas. Por su parte, los Model S y X marcan entregas para entre febrero y marzo, por lo que se mueven en un arco de tiempo similares. Por lo que en todos casos, deberían entrar en la promoción los nuevos pedidos independientemente del modelo.

La oferta de transferencia gratuita e ilimitada de la carga gratuita es bastante popular entre los propietarios de Model S y Model X de las primeras generaciones, y es una forma rentable para que Tesla consiga que los propietarios existentes actualicen a un automóvil nuevo con un gasto que parece compensarles.

Si bien esta es una buena noticia para aquellos con supercarga ilimitada y gratuita, que podrán seguir disfrutando de su premio por ser de los primeros en apostar por la marca, queda por ver si esta transferencia se podrá mantener una vez el coche pase a manos de otro cliente en el futuro.

Y es que muchas veces, Tesla ha cancelado esta posibilidad cuando el vehículo ha cambiado de propietario, para sorpresa de ambas partes.