¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Juiced presenta la JetCurrent Pro, un auténtico «cohete» en forma de bicicleta eléctrica plegable

Juiced Bikes es una de las marcas de bicicletas pioneras en el apartado de las bicicletas eléctricas en Estados Unidos. En todos sus modelos se hace una apuesta por un alto nivel de prestaciones, pero a la vez con elementos Premium y seguridad de primera. Pero quizás, lo que han conseguido con la nueva JetCurrent Pro vaya mucho más allá.

Más potencia y velocidad que nunca, en la que es la primera bicicleta eléctrica plegable de la marca norteamericana, con varios apartados en los que no tiene rival. «La categoría de bicicletas eléctricas plegables está dominada por productos similares a ‘juguetes’, por lo que vimos la oportunidad de redefinir lo que era posible», asegura Tora Harris, directora ejecutiva de Juiced Bikes.

La Juiced JetCurrent Pro quiere ser la eBike definitiva, y un modelo nunca visto antes en su gama: tiene un motor eléctrico NeoBlade de 1200 W de potencia continua, pero con un pico de 2000 W, además de 105 Nm de par. Tiene además un sensor de par combinado de 1.000 Hz y un sensor de cadencia de 100 polos que eleva las prestaciones.

Juiced JetCurrent Pro.

En función del uso que se le quiera dar y de las restricciones de cada territorio, la JetCurrent Pro se puede limitar en tres niveles diferentes de velocidad y potencia (clases 1, 2 y 3). En el modo Track, elegible desde la pantalla LCD, puede incluso alcanzar una velocidad de 48 km/h con solo aceleración y los 55 km/h con asistencia al pedaleo.

Por otro lado está la batería, una de las más grandes de la industria, de 52 V, 15,6 Ah y 995 Wh para una autonomía máxima que puede llegar a los 112 kilómetros. Esta se puede quitar para cargarse sin necesidad de plegarla. El cambio de siete marchas está firmado por Shimano.

Su peso es de 42 kg, mientras que su diseño robusto, para el cual se ha optado por una horquilla desarrollada específicamente para el modelo, permite una carga útil de 136 kg «sin oscilaciones». «Este producto representa todo lo que hemos aprendido durante los últimos 15 años. Si íbamos a entrar en esta categoría, ¿por qué no convertirla en la mejor bicicleta eléctrica que jamás hayamos producido?».

El sistema de frenado está también a la altura, con frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones ‘atados’ a discos de un tamaño considerable, 203 mm. Súmale a esto también un espejo plegable, intermitentes, un faro delantero de más de 1.050 lúmenes, la bocina de 100 dB, un compartimento secreto llamado ‘Airtag’ para poder localizar con el smartphone la bicicleta o la batería si ha sido robada, unos guardabarros delante y detrás, un sistema de portaequipajes con cierre rápido y una toma de carga USB opcional.

Llega la nueva Engwe L20, una eBike plegable con 135 km de autonomía por sólo 730 euros

En definitiva, esta Juiced JetCurrent Pro parece más un ciclomotor eléctrico que una eBike, pero gracias a su flexibilidad de uso y su capacidad para plegarse le permiten adaptarse a la usabilidad más propia de una bicicleta en el día a día. Su precio no es nada desdeñable: 2.613 euros al cambio. Ya se puede reservar en la web de la compañía y las primeras unidades esperan entregarse a principios de junio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame