Llega la nueva Engwe L20, una eBike plegable con 135 km de autonomía por sólo 730 euros

Llega la nueva Engwe L20, una eBike plegable con 135 km de autonomía por sólo 730 euros

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2024 12:50

Engwe Bikes ha lanzado al mercado su nueva bicicleta eléctrica urbana, la versión 2.0 de su conocida L20. Una renovación que permite dar un paso más en rendimiento y prestaciones para el día a día en la ciudad.

El fabricante estadounidense Engwe no es desconocido para los lectores de Forococheseléctricos, pues en el pasado ya te hemos hablado de modelos como el M20, una eBike estilo Moped, o el T14, plegable y muy asequible.

En esta ocasión vamos a hablar del último lanzamiento de Engwe, la bicicleta eléctrica plegable L20 en su versión 2.0. Una eBike urbana apta para sortear al tráfico, llevar varios bultos e, incluso, combinar con el transporte público de forma cómoda.

Así es la Engwe L20 2.0

Disponible en tres colores (Onix Black, Sea Green y Rose Pink), la nueva Engwe L20 2.0 dispone de un cuadro de aluminio 6061 con el sistema de plegado habitual: en la mitad del cuadro y también en la barra de dirección.

Esto facilita mucho su almacenaje en espacios reducidos y su transporte en coche o en transporte público. Aunque, eso sí, los 31 kilogramos de peso no ayudan a levantarla con facilidad.

El plegado de la Engwe L20 2.0 es sencillo, pero eficaz.

En cuanto al sistema de asistencia eléctrica, la L20 2.0 no va corta, ya que monta un motor eléctrico de buje trasero de 750 W de potencia nominal y 1.125 W de potencia máxima. Además, ofrece un par de 75 Nm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, aunque como sabes en Europa la limitación es de 250 W y 25 km/h.

En cuanto a la batería, esta es de litio extraíble, ya que se sitúa entre el tubo del sillín y la rueda trasera. Su capacidad es de 676 Wh, permitiendo un kilometraje máximo de 135 kilómetros con ayuda de la asistencia eléctrica.

Montaje y precio

La Engwe L20 2.0 dispone de horquilla de suspensión delantera y ruedas de 20 pulgadas de diámetro y nada menos que tres pulgadas de grosor, por lo que los baches e irregularidades del terreno no son un problema. Pero, por si esto fuera poco, la tija también incorpora amortiguación.

Tratándose de una bicicleta de gama baja, no es de extrañar que los frenos no sean hidráulicos, aunque los mecánicos tienen la ventaja de un mantenimiento más sencillo. Además, los discos son de 180 mm, un tamaño mayor de lo habitual en este tipo de eBikes. La transmisión también es básica, concretamente una Shimano de siete velocidades.

Engwe L20 2.0 en acabado Sea Green.

Completan el conjunto una pantalla LCD desde la que gestionar los cinco modos de conducción, así como dos prácticos portabultos sobre cada una de las ruedas, que contribuyen al transporte de una carga de hasta 120 kg.

El precio es, sin duda, uno de los principales atributos de esta nueva Engwe L20 2.0: 799 dólares (unos 730 euros al cambio en el momento de escribir este artículo). Por desgracia, de momento no está disponible el envío a España. No obstante, es de esperar que más adelante sí lo esté, al igual que ha ocurrido con otros modelos previamente lanzados.