El Tesla Model Y vuelve a bajar de precio

El Tesla Model Y vuelve a bajar de precio
Tesla Model Y

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 10:07

El pasado mes de marzo, Tesla aumentó el precio del Model Y en 2.000 euros en Europa. Un paso que buscaba atajar la mala racha de sus acciones por el descenso del margen de beneficio. Esto también ha permitido hacer sitio a una nueva variante Long Range de tracción trasera, que ocupó ese espacio. Pero ahora de forma sorprendente, Tesla ha confirmado la bajada de precio del Model Y.

De momento, y como suele ser habitual, este movimiento se ha producido en Estados Unidos. Allí, el Model Y ha regresado a sus cifras anteriores, con un estándar que arranca en los 42.990 dólares frente a los 44.990 dólares que tenía hasta ayer.

La variante Long Range Dual Motor vuelve a los 47.990 dólares, mientras que la Performance baja también 2.000 dólares hasta los 51.490 dólares.

En España tenemos hasta cuatro versiones gracias a la incorporación de la versión Long Range de tracción trasera, que es la que más autonomía tiene, y que en España está en 48.990 euros.

De momento Tesla no ha modificado sus precios en Europa, pero normalmente los cambios que tienen lugar en otros mercados, se acaban contagiando posteriormente al resto unas semanas después.

Esto quiere decir que extrapolando estos cambios, los precios del Model Y en España con esta rebaja quedarían de la siguiente manera:

  • Tesla Model Y estándar (455 km WLTP): 42.990 euros (44.990 euros actualmente)
  • Tesla Model Y Long Range tracción trasera (600 km WLTP): 46.990 euros (48.990 euros actualmente)
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor (533 km WLTP): 49.990 euros (51.990 euros actualmente)
  • Tesla Model Y Performance (514 km WLTP): 55.990 euros (57.990 euros actualmente)

Esto sería un movimiento bastante exigente para sus rivales, como por ejemplo el Volkswagen ID.4, que en su versión Pro cuenta con un motor de 210 kW (286 CV) y batería de 77 kWh, 550 km WLTP). Un modelo que competiría con el Model Y Long Range de tracción trasera, y que tiene un precio de 48.015 euros. 

Por lo tanto, si Tesla baja el precio del Model Y en 2.000 euros, esta versión con 600 km WLTP se colocaría 1.025 euros por debajo del Volkswagen.

Otro rival directo es el BYD Seal U. Un SUV que en su versión de acceso, Confort, está dotado de una una batería LFP con tecnología Blade de 71,8 kWh, con hasta 420 km de autonomía según el ciclo WLTP, mientras que la variante de más autonomía, design, cuenta con otra batería LFP Blade de 87 kWh que lleva la autonomía eléctrica hasta los 500 kilómetros.

Un modelo que arranca en los 42.990 euros de la versión Confort, mientras que la Design lo hace desde 45.790 euros.