¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A Tesla le gusta ahora la estrategia de ‘romper’ las tasas de financiación: así es la nueva oferta con el Model Y en EE.UU.

Llevamos más de un año viendo los agresivos movimientos de Tesla con los precios de sus coches. La compañía de Elon Musk inició una guerra de precios en el mercado de los coches eléctricos que todavía continúa hasta el día de hoy y que ha sido secundada por muchos de sus rivales.

Sin embargo, el propio Elon reconoció ya varias veces que los problemas con la ralentización de la demanda en el sector se debe, entre otras causas, a las altas tasas de interés que deben afrontar los compradores a la hora de adquirir un nuevo vehículo, aparte de sus consabidos precios altos y de la ola inflacionaria que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Es muy habitual encontrarnos con tasas de interés en torno al 5-7%, incluso más en algunos mercados. Algo que, como te podrás imaginar, termina siendo una carga económica adicional para los usuario.

La oferta de financiación de Tesla en Estados Unidos con su Model Y.

Para intentar compensarlo, Tesla está llevando a cabo diferentes estrategias agresivas que ‘atacan’, precisamente, las tasas de interés cuando se quiere financiar la compra de uno de sus coches. Por poner dos ejemplos recientes: en Alemania, a principios de año, aparte de ver cómo el Model Y bajaba de precio en hasta casi 8.000 euros, nos topamos con tasas del 0% durante un tiempo; el mes pasado, se produjo una situación idéntica en el mercado chino, donde las tasas de financiación se pusieron también a cero.

Ahora, el configurador del Tesla Model Y en Estados Unidos aparece con una interesante oferta, en otro movimiento agresivo por parte de la compañía: una financiación del 0,99% durante tiempo limitado, hasta el próximo 31 de mayo. El objetivo está claro: impulsar los pedidos de su modelo estrella, el SUV que se alzó en 2023 con el título de coche más vendido del mundo.

Tesla podría vender menos coches eléctricos en 2024 que el año pasado

Hay requisitos, como que el comprador sea –elegible para el Crédito Fiscal Federal, que impone, por ejemplo, tener un ingreso único de 150.000 dólares anuales o menos. La oferta es accesible para programas de financiación a 36, 48, 60 o 72 meses, con una entrada de 4.250 dólares. En el caso de necesitar financiar a 84 meses (7 años), la tasa TAE asciende al 2,99%, que tampoco está nada mal.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame