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Tesla podría vender menos coches eléctricos en 2024 que el año pasado

Las ventas mundiales de Tesla se redujeron un 9% durante el primer trimestre; sin embargo, todo apunta a que la caída será todavía mayor en el segundo trimestre. A pesar de la llegada del Model 3 Highland y del comienzo de las entregas de la Cybertruck a finales del año pasado, muchos expertos coinciden en que Tesla no crecerá en 2024.

El fabricante podría entregar hasta 50.000 unidades menos entre abril y junio respecto al mismo periodo del año pasado. Dado que en el cuarto trimestre de 2023 se batió un récord de ventas, lo más seguro es que entre octubre y diciembre tampoco se logren alcanzar las cifras previas, dejando el tercer trimestre como único con posibilidades de mejora.

Al menor volumen habría que sumar un margen de beneficio más bajo, lo que afectaría directamente a las ganancias de la empresa. Estas perspectivas poco halagüeñas habrían sido el motivo detrás de la brutal ola de despidos de las últimas semanas, que ha afectado a departamentos tan importantes como el de los Supercargadores y el de nuevos vehículos.

A pesar de todo, los pronósticos a medio plazo no son malos, pues al cada vez mayor output de la Cybertruck debería unirse un modelo más asequible de cara al año que viene, el cual probablemente reactive la demanda. Esta propuesta de acceso empleará la plataforma de los Model 3 y Model Y, aunque con algunas modificaciones.

Tesla Model Y

Tesla presentará el Cybercab el próximo mes de agosto

Inicialmente estaba previsto que el futuro coche eléctrico de acceso de Tesla usara una arquitectura de nueva generación, la cual finalmente quedará reservada al robotaxi Cybercab, que se presentará el próximo mes de agosto. Elon Musk, CEO del fabricante, ha confirmado que, al reutilizar la plataforma de los Model 3 y Model Y, se podrán aprovechar las líneas de producción ya existentes.

«Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas que nuestra gama actual. Así que esperamos que [su lanzamiento] sea más bien a principios de 2025, o a finales de este año. No depende de una nueva planta ni de una nueva línea de montaje. Se fabricarán en nuestras líneas de producción actuales de manera mucho más eficiente. Y creemos que esto debería permitirnos llegar a más de 3 millones de vehículos de capacidad».

Fuente | InsideEVs

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