¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rompe el mercado en Alemania. Baja hasta 8.000 euros los precios, y ahora con financiación al 0%

Esta semana hemos podido ver como Tesla realizaba un agresivo movimiento al bajar de forma sustancial sus precios para el Model Y en Europa. España ha sido uno de los mercados favorecidos, pero nada que ver con Alemania donde las tarifas eran algo más altas, por lo que la reducción es mayor, a lo que ahora se suma una oferta de financiación al 0% de interés.

Como podemos ver en su web, Tesla ha bajado los precios de sus tres versiones del Model Y, con una variante de tracción trasera que ahora cuesta 42.990 euros. Algo que supone en el caso de Alemania una rebaja de 4.500 euros.

Las versiones con tracción total también se han vuelto mucho más baratas. El Model Y Long Range Dual Motor cuesta ahora 49.990 euros (antes 57.668 euros), mientras que la versión Performance arranca ahora en los 55.990 euros (antes 63.668 euros). En ambos casos son 7.678 euros de reducción.

Pero tanto o más importante es la oferta de financiación de Tesla, que en medio de una ola inflacionaria y de préstamos en muchos casos rozando la usura, el fabricante norteamericano se ha descolgado con una propuesta incluso más interesante de la que ya contaba.

Y es que por ejemplo, si echamos un vistazo a la web de Tesla en España, vemos que financiar con ellos el Model 3 sale por un 7.22% TAE, mientras que el Model Y lo hace por un más que razonable 4.06% TAE.

Ahora, los clientes en Alemania tienen a su disposición una oferta para financiar al 0%. Una medida que tiene una gran repercusión en el coste total del vehículo.

Por ejemplo, un Model Y Long Range, con un coste de 49.990 euros, financiado en España a 5 años, con una entrada de 6.000 euros, tendrá un coste mensual de 677 euros, con una cantidad a financiar de 36.760 euros al 4.06%.

En total, con estas condiciones, habremos pagado 40.679 euros, y unos intereses de 3.919 euros.

Por su parte, si realizamos la misma operación aprovechando la oferta de Tesla al 0%, esto supondría afrontar una mensualidad de 612 euros, como es normal 0 euros de intereses donde habremos pagado los 36.760 euros del capital financiado.

Unas cifras que, como hemos dicho, pueden no ser extremadamente llamativas, principalmente por que estamos comparándolas con los competitivos tipos de interés de la propia Tesla. Pero en el mercado es habitual encontrar financiaciones al 10%, que disparan el coste financiero de la operación.

Un nuevo golpe sobre la mesa de Tesla, que sin duda, con la bajada de precios, convencerá a más de uno a dar el paso para llevarse a casa uno de sus vehículos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame