Un Tesla Model S de récord, casi 700.000 kilómetros sin cambiar batería ni motores y sin pagar en los Supercargadores

Un Tesla Model S de récord, casi 700.000 kilómetros sin cambiar batería ni motores y sin pagar en los Supercargadores
Este Tesla Model S lleva casi 700.000 kilómetros sin dar ningún problema serio.

Publicado: 08/06/2024 09:04

La experiencia de los conductores de coches Tesla es uno de los temas más populares en Internet, sobre todo en YouTube, donde nos podemos encontrar con historias de todo tipo. La reputación de Tesla la conocemos todos, tanto para bien como para mal, pero en el caso que os traemos hoy pocas cosas malas se pueden contar tras acumular un buen puñado de kilómetros.

En esta ocasión tenemos que viajar hasta el Reino Unido, donde un conductor tiene no solo uno, sino dos Tesla Model S. Uno de ellos es el que ha acaparado la atención y el interés del canal AutoTrader, ya que acumula en su odómetro 692.000 kilómetros tras ocho años de uso como taxi. Del otro no se comenta nada, salvo que lleva unos 603.000 kilómetros a cuestas.

Así es el Tesla Model S británico de récord.

Del Model S protagonista lo más llamativo, sin duda, es que ha logrado llegar a esta cifra sin cambiar la batería o los dos motores eléctricos que trae de fábrica. La versión en cuestión es un 90D, con una batería de 90 kWh que homologaba en su día 557 kilómetros según el ciclo NEDC. Tras ocho años, su conductor Paul asegura que ha perdido unos 104 kilómetros, un 18% de su capacidad.

Su propietario, que ha usado la berlina eléctrica para hacer desplazamientos hacia y desde los aeropuertos británicos, asegura que se ha movido mayormente por autovías y que ha hecho un uso intensivo de los Supercargadores Tesla. Comenta que ha habido días que ha cargado su batería de esta forma en hasta tres veces, llegando a menudo al 100% de la capacidad de la batería, algo que debería haber degradado más si cabe su batería.

Y aun así, este Tesla Model S está aguantando sin dar ningún problema, una ‘rara avis’ de los coches eléctricos de la marca que no ha sufrido tampoco ninguna avería ni que ha pasado por ningún tipo de reparación imprevista. Solo el desgaste típico del tiempo y del uso ha hecho mella en el vehículo, tanto en el exterior como en el habitáculo, así como en los faros. Será interesante ver los próximos vídeos del canal con este coche, ya que promete haber varios episodios en los que parece que se le pillará en algún renuncio.

Según Paul, calcula que se está ahorrando además unos 7.000-10.000 libras, unos 8.200-11.776 euros, en cargas rápidas gracias a la suerte de no tener que pagar de por vida en los Supercargadores Tesla. El debate es interesante en los comentarios del vídeo, entre los que aseguran que los vehículos Model S/X de los años 2013-2017 no tienen que pagar de por vida en los Supercargadores… a menos que se use para taxi. Pero como puedes comprobar, Paul le está sacando todo el partido.

Esta historia contrasta con la de otro Tesla Model S que, a día de hoy, conquista el récord conocido de más kilómetros a sus espaldas: registrado en Alemania, este último ha recorrido 2 millones de kilómetros y, en todo este tipo, ha cambiado 13 veces de motor y 3 veces de baterías.

Fuente | AutoTrader