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¿Cuánta autonomía logra el nuevo Tesla Model 3 Highland en autovía a temperaturas bajo cero?

Si hay una prueba de autonomía por excelencia que ponga a prueba las capacidades de un coche eléctrico, es una prueba por autovía y bajo temperaturas invernales. Algo que un propietario de la nueva versión del Tesla Model 3 ha realizado en las heladas carreteras de Canadá llevando su coche hasta el 0% de carga.

El propietario de esta unidad ha publicado un interesante vídeo probando su nuevo Model 3 Highland en las autovías canadienses, una unidad Long Range Dual Motor con las llantas de serie, de 18 pulgadas, que ha conducido a una velocidad de 113 km/h bajo un intenso frío de entre 12 y 15 grados bajo cero.

La idea era llevar el coche desde el 100% de batería hasta el 0%, y ver la cantidad de kilómetros realizados y los kWh consumidos durante el trayecto.

Después de un rápido repaso a las novedades de esta versión, de la que destaca sus importantes mejoras en aspectos como diseño, calidad y equipamiento, Dan se ha puesto en marcha para comprobar su también ha mejorado la eficiencia del nuevo Model 3 saliendo con la batería al 100%, momento en el que el coche mostraba en su marcador una autonomía de 534 km.

Autonomía del nuevo Tesla Model 3 Highland en autovía

Después de agotar la batería hasta el 0%, el marcador mostró que el Model 3 consumió un total de 74kWh y había viajado 526 kilómetros. Eso es sólo 22 kilómetros de diferencia respecto a las cifras de homologación bajo el ciclo EPA.

A pesar de estar al 0%, el coche seguía moviéndose, ya que como la mayor parte de los fabricantes, Tesla añade un margen de seguridad en sus estimaciones de carga para tratar de evitar sustos. Algo que nos indica que si el coche siguiese funcionando hasta pararse, habría logrado alcanzar seguramente los 548 km de autonomía EPA.

Eso a una temperatura bajo cero. Por lo tanto, una de las conclusiones es que la nueva versión del Model 3 es extremadamente eficiente, más incluso que las anteriores.

A esto se suma su capacidad de carga rápida. En este caso concreto, el Model 3 llegó a una estación de Supercargadores V3, donde en apenas 15 minutos conectado ha logrado recuperar 257 kilómetros de autonomía, alcanzando una potencia pico durante la sesión de 257 kW.

Unas cifras que podrían haber sido mejores, ya que el conductor no ha usado la capacidad de pre-climatizar la batería, lo que ralentiza algo el proceso en la primera fase.

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