El Smart #5, filtrado y al descubierto. Así es el nuevo SUV grande eléctrico de hasta 638 CV

El Smart #5, filtrado y al descubierto. Así es el nuevo SUV grande eléctrico de hasta 638 CV
Así es el nuevo Smart #5 de producción.

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Publicado: 13/06/2024 19:29

Hace unos meses, en el Salón del Automóvil de Pekín, Smart sorprendió con un prototipo que nos anticipaba las líneas de su próximo SUV eléctrico, el #5. Como deberías saber, la marca Smart es ahora una marca conjunta entre la china Geely y Mercedes-Benz. Y de hecho, los coches eléctricos que han lanzado hasta ahora y esta última novedad son ‘Made in China’.

Pues bien, desde allí se acaba de desvelar y revelar el nuevo Smart #5. Ha sido el propio Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en China el que ha filtrado las primeras imágenes e informaciones oficiales. A diferencia del #1 y del #3, los primeros SUV más pequeños que inauguraron su nueva gama, el nuevo Smart #5 presume de un diseño diferente: más robusto, más aventurero y atrevido.

Más cuadrado también, sin líneas tan estilizadas como los dos primeros. Y con un frontal donde predomina un paragolpes más prominente y unos faros de mayor volumen. Por tamaño, se ubica en el segmento D-SUV: 4,70 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una generosa batalla de 2,90 metros. Esto le convierte, como ya lo hemos comentado anteriormente, en el Smart más grande jamás creado por la marca.

Nuevo Smart #5, filtrado y desvelado.

En su interior habrá espacio para 5 plazas. Se rumoreaba con la posibilidad de habilitar 7 asientos, pero por lo menos para la versión revelada para el mercado chino se tendrán que conformar con dos filas de asientos.

La información y las imágenes filtradas nos dejan entrever sus diferentes opciones de color, hasta cuatro diferentes, y otras tantas variantes mecánicas. Estas son las opciones de motor y potencia que ofrecerá el Smart #5 cuando llegue al mercado chino presumiblemente durante el último trimestre del año:

  • Una primera, con un solo motor, propulsión trasera y 250 kW (335 CV) de potencia.
  • Una segunda, también con un solo motor, propulsión trasera y 267 kW (358 CV) de potencia.
  • La tercera, ya con dos motores eléctricos, tracción 4×4 y 432 kW (579 CV) de potencia combinada.
  • Y la última, también con dos motores y tracción 4×4, pero con una potencia combinada de 475 kW (638 CV).
Nuevo Smart #5, el modelo más grande jamás creado por la marca germano-china.

Si atendemos a lo visto en el prototipo, el nuevo Smart #5 se asentará sobre una arquitectura de 800 voltios, lo que permitirá obtener tasas de carga 4C. Es decir, que podrá cargarse completamente, a priori, en 15 minutos.

Sobre las baterías, por cierto, se ha revelado que las versiones de un solo motor se asociarán a una con química LFP (litio ferrofosfato), mientras que las 4×4 optarán por las NMC (níquel, cobalto y manganeso). No se saben las capacidades, pero desde China se rumorea que podrían alcanzar los 700 kilómetros de alcance según el ciclo CLTC.

Más datos adicionales que se han conocido: el nuevo Smart #5 pesará en vacío 2.450 kg, estará disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas, su velocidad máxima será de 200 o 210 km/h según versión. El nuevo SUV eléctrico de Smart llegará Europa, donde se debería presentar a finales de este año y llegar a nuestras carreteras ya para el 2025.

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