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El Smart #1 recibirá una versión con batería LFP para rebajar su precio

El pasado año, Smart, la división de Mercedes-Benz, lanzó un nuevo modelo que se alejaba de la filosofía de micro coches urbanos. Un modelo bautizado con el extraño nombre de #1, que ahora recibirá una nueva versión con baterías de litio-ferrofosfato que le permitirá poner a la venta una variante más económica.

Como recordamos, el smart #1 es un un B-SUV eléctrico de 4,27 metros de largo con el que la compañía de origen alemán tratará de abrirse hueco en el sector premium. Un paso al lado respecto a las propuestas anteriores que llega de la mano de un diseño atractivo, unas características dentro de mercado, y un precio bastante por encima de lo que nos tiene acostumbrado smart.

Ahora mismo, en España la versión más económica será el Pro+, cuyos precios arrancan en los 42.100 euros. El siguiente escalón será el Premium, que sube hasta los 45.600 euros, la Launch Edition llega a los 46.900 euros, mientras que la más costosa es la Brabus con sus 49.600 euros.
 

Nuevo Smart #1 con batería LFP

Desde China nos llega la noticia de que smart está ultimando el lanzamiento de una versión que se colocaría por debajo de la Pro+.

Así se desprende de unos documentos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, donde se han podido ver algunos datos sobre el nuevo nivel de equipamiento del Smart #1, que estará equipado con la batería LFP con una capacidad de 49 kWh, lo que le proporcionará una autonomía de 400 km.

Falta saber bajo que ciclo han obtenido esta autonomía, ya que en los documentos no se indica. Pero todo hace indicar que han usado el NEDC. Y es que como recordamos, la versión europea monta un pack de 64 kWh útiles,  que le otorgan una autonomía de 420 km WLTP. Algo que nos indica que muy posiblemente, el nuevo acabado con baterías LFP debería rondar los 350 kilómetros WLTP.

Tampoco se han confirmado los precios de este modelo que los medios chinos estiman que se situará entre un 10 y un 12% por debajo de la versión más económica actualmente a la venta. Algo que trasladado a precios en España supondría una cifra cercana a los 37.000 euros.

Un precio que le colocarían a la altura de rivales de segmento como el Hyundai Kona de 39 kWh, que cuenta con una autonomía de 305 km WLTP y un precio en España desde 37.850 euros, o el Opel Mokka Electric, que este año se renueva con nuevo motor, nueva batería, 400 km de autonomía WLTP, y que antes de la llegada de esta variante tiene un precio en España de 39.621 euros. Cantidad que posiblemente suba algo cuando llegue el nuevo modelo.

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