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Tesla se desploma en la encuesta de fiabilidad de Consumers Reports y J.D. Power

A pesar de los diferentes premios recibidos por Tesla por parte de J.D.Power, la última encuesta de fiabilidad ha sido un jarro de agua fría para la compañía liderada por Elon Musk. Los problemas de fiabilidad y ajustes de los coches fabricados en Fremont pasan factura a la compañía, como recientemente ha publicado FCE al hacerse eco de los últimos problemas ocurridos a propietarios de vehículos Tesla.

La encuesta de J.D. Power sigue 177 problemas específicos divididos en ocho categorías, que incluyen el sistema de propulsión, fallos en el exterior y problemas del sistema de climatización (HVAC), entre otros.

El estudio del presente año 2021 evalúa los modelos del año 2018, con el fin de obtener los datos necesarios y un periodo de tiempo suficiente, tres años, al volante de los vehículos para poder dar tiempo a que aparezcan los problemas y se manifiesten las diferencias entre automóviles.

Problemas de acceso a los propietarios

La encuesta se ha realizado sobre 33.251 propietarios que han participado en el estudio realizado este año.

En primera posición aparece la marca Lexus con 81 problemas detectados por cada 100 vehículos. Porsche, Kia, Toyota y Buick completan las cinco primeras posiciones del ranking.

En la parte final y fuera de la tabla ‘oficial’ se encuentra Tesla, puesto que la marca no permite a la publicación que encueste a los propietarios, al denegar oficialmente a J.D. Power la comunicación con los dueños de los vehículos para realizar la encuesta.

A pesar de esta limitación la publicación ha conseguido datos suficientes para incluir a fabricante con sede en Palo Alto en su clasificación.

La descrición de esta situación y la forma de saltarse las limitaciones la explican desde J.D. Power con el siguiente anuncio: «Tesla recibe una puntuación de 176 PP100. El fabricante de automóviles no está clasificado oficialmente entre otras marcas en el estudio porque no cumple con los criterios de clasificación. A diferencia de otros fabricantes, Tesla no concede a J.D. permiso para entrevistar a sus propietarios en los 15 estados requeridos. Sin embargo, la puntuación de Tesla se calculó sobre la base de una sólida muestra de encuestas de propietarios en los otros 35 estados».

La fiabilidad pasa factura

De haber entrado ‘oficialmente’ en a lista, Tesla se situaría en la trigésimo primera posición por delante de Jaguar y Land Rover, bastante por detrás de otros productores de coches eléctricos.

La encuesta utiliza modelos producidos durante el año 2018, una ‘cosecha’ que para Tesla no ha sido de las mejores. Esto podría explicar algunos de los resultados de la encuesta

La salida al mercado del Tesla Model 3 se produjo a finales de 2017, en medio del llamado «infierno de producción«. A lo largo de los últimos años el fabricante norteamericano ha mejorado y pulido sus procesos de producción, aunque esto no ha solucionado la mala fama que acompañan a sus coches que siguen saliendo a la palestra por sus problemas en múltiples ocasiones, incluidos aquellos fabricados recientemente.

5 posiciones menos en Consumer Reports

Por su parte, Consumers Reports también ha rebajado la posición que Tesla ostentaba en su ranking de marcas de automóviles, perdiendo cinco posiciones debido también a los continuos problemas de fiabilidad.

Fuente | JD Power, Consumer Reports

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