El Volkswagen ID.3 también baja de precio en España, así queda frente a rivales como el MG4
Volkswagen ha vuelto a ajustar las tarifas del ID.3, cuyo precio de partida se sitúa por debajo de la barrera de los 30.000 euros antes de ayudas. ¿Cómo queda frente a sus principales rivales?
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Publicado: 01/10/2024 17:53
Si ayer nos hicimos eco de la drástica bajada de precio experimentada por el Volkswagen ID.3 en Alemania, hoy nos toca hacer lo mismo en el mercado español. La versión de acceso del compacto eléctrico, denominada Pure, se puso a la venta el pasado mes de junio con un precio de partida de 36.560 euros. Ahora, esta cifra ha bajado a 33.880 euros.
Si aplicamos las promociones vigentes, en la práctica el ID.3 Pure cuesta 30.470 euros al contado. Incluyendo en la ecuación el descuento por financiar, nuestro protagonista se queda en 29.260 euros, por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros.
La gama está compuesta por cuatro variantes: la antes mencionada Pure (170 CV, batería de 52 kWh, 388 km WLTP), además de las Pro (204 CV, batería de 59 kWh, 434 km WLTP), Pro S (231 CV, batería de 77 kWh, 553 km WLTP) y GTX (286 CV, batería de 79 kWh, 604 km WLTP). El Pro cuesta 34.835 euros (33.625 euros financiando), el Pro S 36.700 euros (35.490 euros financiando) y el GTX 42.640 euros (41.430 euros financiando).
¿Es suficiente esta rebaja para competir contra sus rivales? Para descubrirlo, vamos a compararlo con otros siete hatchbacks eléctricos del segmento C, comenzando por el BYD Dolphin. El modelo chino está disponible en versiones Comfort (204 CV, 60 kWh, 427 km WLTP, desde 35.690 euros) y Design (204 CV, 60 kWh, 427 km WLTP, desde 37.690 euros). La marca no incluye los posibles descuentos en su configurador.
El Volkswagen ID.3 es uno de los compactos eléctricos más baratos del panorama
El Citroën ë-C4 por su parte se ofrece con dos opciones mecánicas: 100 kW (136 CV, 50 kWh, 356 km WLTP, desde 35.840 euros) y 115 kW (156 CV, 54 kWh, 419 km WLTP, desde 36.840 euros). El CUPRA Born, mellizo del ID.3, está disponible con las variantes e-Boost Pack (231 CV, 58 kWh, 425 km WLTP, desde 38.490 euros), e-Boost Pack + Battery Pack (231 CV, 77 kWh, 549 km WLTP, desde 41.850 euros) y VZ (326 CV, 79 kWh, 590 km WLTP, desde 46.470 euros).
El MG4 Electric da a elegir entre los niveles Standard (170 CV, 49 kWh, 350 km WLTP, desde 26.480 euros), Luxury (204 CV, 64 kWh, 450 km WLTP, desde 32.980 euros), Extended Range (245 CV, 77 kWh, 530 km WLTP, desde 39.230 euros) y XPower (435 CV, 64 kWh, 400 km WLTP, desde 40.230 euros).
La oferta del Opel Astra Electric se compone por una única versión dotada de un motor de 156 CV, una batería de 54 kWh (419 km WLTP) y un precio de 34.900 euros. Lo mismo ocurre con su hermano francés, el Peugeot E-308, que emplea exactamente la misma mecánica, si bien ofrece un alcance marginalmente menor (416 km WLTP) y resulta algo más caro (38.950 euros). La lista la cierra el Renault Mégane E-TECH en versiones «130 CV autonomía urbana» (131 CV, 40 kWh, 315 km WLTP, desde 32.160 euros), «130 CV autonomía confort» (131 CV, 60 kWh, 470 km WLTP, desde 38.400 euros) y «220 CV autonomía confort» (218 CV, 60 kWh, 465 km WLTP, desde 38.880 euros).