El Citroën ë-C3 ya arrasa en ventas, pero en España seguimos esperándolo
En Francia el Citroën ë-C3 es ya el segundo coche más vendido y, además, ha destacado sobre todos los demás que han entrado en la lista de los ‘top ventas’.
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2024 17:12
Este verano supimos que el Citroën ë-C3 se retrasaría por problemas de software y, efectivamente, se cumplió. De hecho, la marca francesa ha hecho campaña con ello dándole un toque de humor. El modelo apunta a ser, por su excelente relación entre precio y prestaciones, uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado. De hecho, sin haber llegado las primeras unidades a España, desde Citroën ya notificaron que estaba siendo un éxito en reservas. Ahora está demostrando que es un éxito y ha arrancado su aventura comercial despuntando en ventas, pero en España nos va a tocar seguir esperando las primeras unidades.
En Francia el Citroën ë-C3 ya es el segundo coche más vendido
Los datos de ventas en Francia correspondientes al pasado mes de septiembre revelan que el Tesla Model Y fue el coche eléctrico más vendido con 4.591 unidades. Y por detrás de él se ha colocado este nuevo Citroën ë-C3 con un total de 3.626 unidades vendidas. Superando, por cierto, al Peugeot e-208 que ha ocupado la tercera posición y el Renault Scenic E-Tech que ha ocupado el cuarto puesto. Cerrando el ‘top 5’ se ha quedado el nuevo Renault 5, del que se han matriculado 1.101 unidades.
El pequeño modelo eléctrico de Citroën ya está listo para venderse, pero parece que se han priorizado otros mercados europeos sobre España. Las primeras unidades han tardado en llegar mucho más tiempo del que estaba previsto, pero en Francia ya se ha convertido en el segundo coche eléctrico más vendido y es muy probable que en España arrase también cuando empiecen a matricularse unidades. Algo que, por cierto, no se sabe con certeza cuándo va a ocurrir. Pero antes de que termine el año ya deberían estar circulando por nuestras carreteras las primeras unidades del Citroën ë-C3.
Stellantis tiene la oferta más potente de eléctricos accesibles
Está el Dacia Spring disponible desde hace mucho y es el eléctrico más barato, sí, pero es un modelo muy limitado a un uso urbano. Hasta ahora no había tenido competencia de ningún tipo, más allá de algunos modelos de marcas poco reconocidas. Por encima el MG 4 se ha mantenido durante mucho tiempo también como la opción más equilibrada en la relación entre precio y prestaciones. Y ahora, por fin, han empezado a llegar los coches eléctricos accesibles con unas prestaciones no tan limitadas al uso en ciudad.
En primer lugar el Leapmotor T03, comercializado por Stellantis en Europa –y fuera de China, en general-, que es un rival directo del Dacia Spring pero con un motor eléctrico de 95 CV y con una autonomía WLTP de 265 kilómetros. Es decir, superior en prestaciones, y apenas unos 1.000 euros más caro. Y luego el Citroën ë-C3, que es un hermano tecnológico del FIAT Grande Panda. Ambos productos de Stellantis, y ambos con una batería de 44 kWh, un motor eléctrico de 113 CV, una autonomía de más de 320 kilómetros y, sobre todo, un sistema de carga rápida de hasta 100 kW de potencia máxima.
Vía: Luis Valdés (X)