Se retrasa varios meses el lanzamiento del Citroën ë-C3 por problemas con el software

Se retrasa varios meses el lanzamiento del Citroën ë-C3 por problemas con el software

Publicado: 31/07/2024 14:13

Si eres de los miles que han realizado una reserva para hacerte con un Citroen e-C3, debes saber que el eléctrico económico está sufriendo importantes problemas de software que retrasarán el lanzamiento y primeras entregas «varios meses».

Según fuentes internas, citadas por medios como Bloomberg, los retrasos se deben a las comprobaciones finales del software para su uso en la producción en masa. Se suponía que las entregas comenzarían durante el segundo trimestre. Los compradores empezarán a recibir sus coches después de las «vacaciones de verano», según informó un portavoz de Stellantis.

Pero todo esto puede venirse abajo, y los plazos de entrega se podrían extender sin fecha concreta. Un importante contratiempo para un modelo que cuenta ya con más de 30.000 reservas.

Stellantis presentó el ë-C3 como su primera arma para combatir la creciente competencia de los fabricantes chinos de la mano de un compacto de diseño atractivo, una configuración mecánica más que decente, motor de 113 CV, batería de 44 kWh y 320 km de autonomía WLTP, todo completado con un sistema de carga rápida de 100 kW.

Los directivos de Citroën también esperaban poder entregar el ë-C3, que arranca en poco más de 23.000 euros, mucho antes que el nuevo Renault 5, cuyo precio inicial es de 31.500 euros en España, y que llegará en diciembre a los primeros clientes.

No es la primera vez que el grupo francés tiene imprevistos con sus eléctricos, y el nuevo SUV e-3008 ha tenido problemas con la producción en masa debido a problemas con los componentes del sistema de propulsión.

Stellantis está lejos de ser un caso aislado, ya que muchos de fabricantes occidentales también están sufriendo problemas con su software que están retrasando el lanzamiento de productos, y que están dando un tiempo de oro a los grupos chinos para ultimar sus gamas en Europa, donde ya cuentan con propuestas en segmentos medios y altos, y están afilando los cuchillos para atacar los segmentos de acceso.