Lo mejor de Bosch en una bicicleta eléctrica urbana: Cannondale Mavaro

Cannondale quiere impulsar la movilidad urbana con su nueva Mavaro, una bicicleta eléctrica de alta gama diseñada para desplazamientos diarios y que destaca por su polivalencia, diseño y la elevada potencia de su motor Bosch.

Lo mejor de Bosch en una bicicleta eléctrica urbana: Cannondale Mavaro
Cannondale Mavaro

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2024 08:43

Cannondale es conocida por sus bicicletas de montaña y también por sus bicicletas de carretera. Pero el gigante estadounidense ha ampliado sus miras al pujante sector de las bicis eléctricas urbanas, para lo que ha lanzado la Mavaro. Un modelo dotado de muchas innovaciones, y sobre todo un potente motor Bosch.

La Mavaro es una bici con rueda de 27.5 o 29 pulgadas, que puede ser seleccionada en versión sin tubo superior, lo que facilita la entrada y salida, principalmente para los que tengan algún problema de movilidad, pero también facilita el subir y bajar a los que tienen que hacerlo de forma muy frecuente, como los repartidores de delivery.

Su manillar curvo y su tija de sillín suspendida garantizan una postura de conducción cómoda, capaz de filtrar las vibraciones además de evitar dolores musculares gracias a una posición más elevada.

Cannondale Mavaro: características

Cannondale Mavaro

El corazón del sistema es un motor Bosch Performance Line CX. Este cuenta con la reglamentaria potencia nominal de 250W, pero su potencia pico llega a los 600W, y su par motor es de nada menos que 85 Nm. Algo que le permite mantener nuestra velocidad cuando afrontamos una pendiente.

La transmisión es por correa, Gates Carbon, que garantiza una transmisión silenciosa y de bajo mantenimiento, perfecta para un uso intensivo en ciudad. Este sistema se combina con la posibilidad de elegir entre la transmisión Enviolo Trekking o un buje Shimano Nexus de 5 velocidades.

El motor se alimenta de las nuevas baterías PowerTube, de 600 u 800 Wh, que le otorgan una autonomía según el fabricante de hasta 185 km con una sola carga, en condiciones óptimas suficiente para satisfacer tanto los desplazamientos diarios como los paseos del fin de semana.

Su espíritu es de tranportar personas, pero también algo de carga, Para ello, la Mavaro ofrece soluciones de transporte inteligentes. El soporte del tubo de dirección puede soportar hasta 15 kg de carga, ideal para una cesta delantera o para transportar accesorios.

En la parte trasera, el portaequipajes RackLock puede soportar hasta 27 kg, lo que hace que el transporte de una silla infantil o alforjas sea compatible con el sistema Racktime 2.0. Se integra un almacenamiento dedicado para un candado en U, lo que le permite llevar consigo equipo de protección sin ocupar espacio en una mochila.

Entre el equipamiento encontramos conectividad Bluetooth, que nos permite acceder a los datos y configuraciones del recorrido a través de la aplicación Cannondale o Bosch Flow. Gracias al sistema SP-Connect Plus Intellimount, Mavaro le permite conectar un teléfono inteligente para cargarlo o usarlo como módulo GPS.

Una Mavaro que está disponible en dos versiones, Mavaro 1, equipada con la transmisión Enviolo, y la Mavaro 2, con el buje Nexus. Este modelo ofrece cuadros estándar o bajos para adaptarse a diferentes estilos y tamaños. Hay varias tallas disponibles S, M, L y XL.

En cuanto a los precios, como era de esperar la Mavaro no es un modelo económico, y sus tarifas arrancan en los 4.999 euros.