Leapmotor confirma que lanzará coches eléctricos compactos y económicos en Europa
El fabricante chino Leapmotor colaborará con Stellantis para desarrollar sus próximos coches eléctricos económicos para Europa y que llegarán a partir de 2025 al mercado.
El fabricante chino Leapmotor se ha asociado con el grupo europeo Stellantis para acelerar su expansión internacional. Una expansión que incluye Europa, donde cuenta ya con más de 200 concesionarios, y que añadirá propuestas de precio reducido en los próximos meses.
Así lo ha confirmado Zhu Jiangming, fundador, presidente y director ejecutivo de Leapmotor, que ha indicado que Leapmotor seguirá una su estrategia de globalización y lanzará modelos en los segmentos de volumen a corto plazo.
Estos modelos se situarán en los segmentos de acceso, posiblemente segmento A y B, que representan entre el 60% y el 70% de las ventas en Europa, y que deberían situarse por debajo de los 20.000 euros.
Leapmotor, un modelo nuevo cada año en Europa
Esta apuesta se realizará de forma estrecha con Stellantis, y de esa forma, Leapmotor colabora desde enero de este año con Maserati, con quienes trabajarán conjuntamente en las instalaciones de Balocco, para desarrollar los nuevos modelos para el mercado europeo.
En el Salón del Automóvil de París, se presentó el B10, un SUV eléctrico compacto, y el C16, otro SUV eléctrico más, este de seis plazas. Y coincidiendo con la cita, se han confirmado que los planes van más allá: la intención de Leapmotor, como su CEO ha reconocido, es la de «vender nuestros vehículos con autonomía extendida en todos los mercados donde haya demanda de ellos». El enfriamiento de la demanda de coches eléctricos en Europa y la apuesta de la gran mayoría de marcas por una tecnología ‘intermedia’, como la híbrida enchufable o esta EREV, puede resultar en éxito para Stellantis y su socio chino.
Posteriormente, se espera que Leapmotor lance una actualización, o nueva generación, del T03, su modelo más económico, que ha llegado a Europa con una propuesta bastante envejecida en cuanto a diseño después de unos años a la venta en China.
Una Leapmotor que continúa creciendo dentro y fuera de sus fronteras, y en octubre, la marca logró alcanzar las 38.177 unidades en China, lo que supone un crecimiento del 109% respecto al año anterior.
Una apuesta que incluye su expansión internacional, siendo uno de los tres principales fabricantes chinos fuera de sus fronteras, con más de 200 concesionarios en toda Europa, que cubren desde la venta y posventa, con el objetivo de llegar a los 500 establecimientos para finales del próximo año.