Leapmotor presenta el B10, un SUV compacto eléctrico que promete triunfar en el mercado europeo
El fabricante chino Leapmotor, que cuenta con el respaldo del poderoso grupo Stellantis, ha revelado durante el Salón del Automóvil de París el tercer integrante de su gama europea, el SUV compacto B10.
Leapmotor desembarcó el pasado mes de septiembre en el mercado español de la mano de dos modelos 100% eléctricos, el urbano T03 y el SUV mediano C10. La firma china es considerada la decimoquinta marca del grupo Stellantis, que posee una participación del 21% en ella, así como los derechos de distribución exclusivos en los mercados internacionales.
Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París, Leapmotor ha presentado el que será su tercer modelo en Europa, el B10. Puesto que se situará un peldaño por debajo del C10, se encuadrará en el segmento C (SUV compactos), donde tendrá que plantar cara a propuestas como el BYD Atto 3, el KIA EV3 o el Renault Scénic.
El recién llegado hace gala de unas líneas suaves claramente inspiradas en su hermano mayor. Los grupos ópticos, que incorporan tres unidades LED, están unidos entre sí mediante una moldura negra. Los tiradores de las puertas son escamoteables, mientras que sobre el parabrisas se ubica un sensor LiDAR, algo cada vez más común en China, pero no tanto en Europa.
La zaga luce unos pilotos continuos que, salvando las distancias, recuerdan a los del anterior Porsche Macan. Por el momento no se han revelado imágenes del habitáculo, si bien lo más seguro es que resulte bastante similar al del C10, que equipa una instrumentación digital de 10.25 pulgadas sin visera y una generosa pantalla táctil de 14.6 pulgadas en formato horizontal.
El Leapmotor B10 podría rondar los 30.000 euros antes de ayudas
El B10 es el primer modelo en emplear la nueva plataforma B de Leapmotor; además, integra su ya conocida arquitectura electrónica LEAP 3.5, la cual le proporcionará características como una completa batería de ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) de última generación, capacidades de conducción inteligente y un habitáculo personalizable. Todavía se desconocen datos como su autonomía o precio, pero todo parece indicar que rondará los 30.000 euros.
«El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, ofreciendo no solo un rendimiento superior y conectividad inteligente, sino también haciendo que ese futuro sea accesible para los consumidores de todo el mundo», declara Zhu Jiangming, fundador de Leapmotor.
Tianshu Xin, CEO de Leapmotor International, apostilla: «Leapmotor International puede ser una startup, pero es una startup con dos padres increíblemente fuertes. Uno aporta innovación y precios competitivos, mientras que el otro, a través de nuestra asociación con Stellantis, ofrece potentes recursos globales y una infraestructura de servicio inigualable. Juntos, podemos ofrecer a los consumidores productos como el B10, que combinan tecnología de vanguardia con asequibilidad».