Llega el Leapmotor C16, un SUV eléctrico con 6 plazas derivado del C10

Leapmotor ha acudido al Salón del Automóvil de París con sus dos primeros modelos para el mercado europeo, los T03 y C10, así como con dos importantes novedades: los SUV eléctricos B10 y C16.

Llega el Leapmotor C16, un SUV eléctrico con 6 plazas derivado del C10
El Leapmotor C16 no oculta su parentesco con el C10

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Publicado: 15/10/2024 10:11

Aunque el nuevo Leapmotor B10 ha acaparado la atención del público tras su debut en el Salón del Automóvil de París, lo cierto es que no ha sido la única novedad con la que ha acudido la marca china, que aprovechó su presencia en la feria gala para mostrar por primera vez al público europeo el modelo más familiar de su gama, el C16.

Como se puede deducir viendo las imágenes, el C16 deriva directamente del ya conocido C10; de hecho, podríamos considerarlo una simple versión alargada. Mide 4.92 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.77 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.83 metros. Su habitáculo puede acoger hasta seis plazas individuales en distribución 2+2+2.

Encuadrado en el segmento E (SUV ejecutivos), se trata de un vehículo notablemente más grande que el C10, que compite en el segmento D (SUV medianos). Este último mide 4.74 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.68 metros de alto, mientras que su batalla se mantiene en los mismos 2.83 metros que su hermano mayor, que debe su mayor longitud a la extensión del voladizo trasero.

En el mercado chino, el Leapmotor C16 está disponible en versiones BEV (Battery Electric Vehicle) y EREV (Extended Range Electric Vehicle). El primero equipa un motor de 292 CV (215 kW) de potencia y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 67.7 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de 520 km bajo el ciclo CLTC.

El Leapmotor C16 dispone de un habitáculo de seis plazas

Stellantis por el momento solo comercializará la versión 100% eléctrica del Leapmotor C16 en Europa

Gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios y al empleo de la tecnología de carburo de silicio (SiC), puede pasar del 30 al 80% de carga en apenas 15 minutos. Su pico se sitúa en 180 kW en corriente continua.

La variante con extensor de autonomía emplea un propulsor menos potente de 231 CV (170 kW), el cual se conjuga con un motor de combustión interna de 1.5 litros de cilindrada. En este caso, el pack (que también es LFP) tiene una capacidad de 28.4 kWh, suficiente para rebasar los 200 km CLTC en modo eléctrico y los 1.095 km CLTC combinados (el depósito de gasolina es de 50 litros).

Por el momento, el grupo Stellantis solo ha confirmado la llegada del modelo 100% eléctrico al viejo continente. Las tarifas del C16 a priori no deberían alejarse demasiado de las del C10, que parte de los 36.400 euros antes de ayudas en nuestro mercado.