Este fabricante chino de coches eléctricos va disparado, y multiplica por 7 sus ventas respecto al año pasado

Las ventas de este fabricante chino de coches eléctricos se han disparado en el inicio de año, y lo hace gracias a la enorme aceptación de sus nuevas propuestas.

Este fabricante chino de coches eléctricos va disparado, y multiplica por 7 sus ventas respecto al año pasado

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2025 07:00

Los grupos chinos han metido la directa en cuanto a ventas, y además de productos con la última tecnología, diseño y equipamiento, también están expandiendo sus gamas con modelos más económicos. Algo que les está permitiendo sacar mayor partido a sus inversiones, con éxitos como los que está cosechando Xpeng Motors.

Y es que, según informa la prensa china, el fabricante asiático ha visto como las ventas durante el regreso de las vacaciones del año nuevo chino se han multiplicado por 7.6 veces respecto al mismo periodo del año pasado.

Unas estadísticas poco habituales, ya que el periodo post-vacacional suele ser una fase de pocas ventas y tranquilidad en el sector. Pero Xpeng ha roto con lo establecido.

Xpeng dispara sus ventas

XPeng P7+

Las razones son la excelente acogida que están teniendo dos de sus productos. Por un lado está el éxito del Xpeng P7+. La nueva versión de la berlina que destaca por su diseño, excelente eficiencia, y un amplio equipamiento donde brilla con luz propia su avanzado sistema de conducción autónoma, capaz de llevar el vehículo de extremo a extremo.

Y todo con un precio bastante razonable que parte desde los 209.800 yuanes (27.083 euros al cambio); es decir, por debajo de los 235.500 yuanes (30.940 euros al cambio) que pide Tesla por el Model 3 de acceso.

Por otro lado está la estrella inesperada, y es la nueva sub-marca de Xpeng. Mona. Esta ha debutado a lo grande con su M03, que se ha convertido en uno de los coches más vendidos del mercado chino, y con diferencia el más popular del grupo.

Mona M03

Como ejemplo, las 15.225 unidades que ha entregado en enero de este año, que supone el 50.1% del total de entregas de Xpeng el pasado mes, mientras que e P7+ ha logrado 8.114 unidades, lo que le ha permitido superar al Tesla Model 3 en China.

Entre el M03 y el P7+, ambos han ocupado el 76.8% de las matriculaciones de Xpeng en China en enero, lo que nos da una idea del enorme acierto, y aceptación, que ha logrado la marca solo con estos dos modelos.

XPeng G7

Una Xpeng que ahora está ultimando el lanzamiento de una nueva propuesta, el G7. Un D-SUV que toma como inspiración el diseño frontal del P7+, pero en un cuerpo algo más compacto, 4.89 metros de largo, y con más espacio interior y en el maletero, pero con toda la tecnología de la marca, y que llegará al mercado en el segundo trimestre de este año.

Este artículo trata sobre...