Nissan se deja de inventos y el próximo Qashqai será eléctrico

Nissan trabaja en el lanzamiento de un Qashqai eléctrico que permitirá a la marca japonesa usar una denominación muy reconocida en Europa para recuperar terreno en la venta de coches eléctricos.

Nissan se deja de inventos y el próximo Qashqai será eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2025 08:15

Por alguna razón, los grandes grupos tradicionales han ido con el freno de mano puesto cuando se trababa del coche eléctrico. Que si nombres raros para sus modelos, que si sub-marcas para no mezclarse con los de combustión. Parecía que hacían lo posible por fracasar. Algo que le pasó a una Nissan que ahora parece que ha visto la luz, y está dispuesta a hacer algo que tendría que haber hecho hace más de 10 años. Lanzar un Qashqai eléctrico.

Y es que el SUV compacto ha sido en su momento un super ventas. Y que mejor forma de vender un coche eléctrico que usar un nombre y un diseño que conocen millones de personas, en lugar de hacer experimentos con diseños estrafalarios. Si tienes algo que funciona, sácale el máximo partido posible. Algo que ahora sucederá con el nuevo Nissan Qashqai, que recibirá por fin una variante 100% eléctrica.

El Qashqai de cuarta generación será totalmente eléctrico por primera vez, y seguirá siendo de fabricación europea, lo que le permitirá evitar turbulencias y aranceles. Un modelo que saldrá de la planta de Nissan en la localidad británica de Sunderland.

Nissan Hyper Urban

Este llega en un buen momento para los ingleses, que se acercan lenta pero inexorablemente al 2030, momento en el que entrará en vigor la prohibición de venta de coches diésel y gasolina en Reino Unido. Y dada la posición en lo alto de las ventas del Qashqai en ese mercado, Nissan no ha querido arriesgar y se lanzará por fin a por todas.

De momento no se han desvelado detalles técnicos, pero sabemos que el nuevo Qashqai estará respaldado por la misma tecnología que los actuales Renault Megane y Renault Scenic, así como un próximo Nissan Juke eléctrico y un nuevo Nissan LEAF, ambos también se fabricarán en Sunderland.

Nissan Hyper Urban

Como referencia, el Renault Scenic, de tamaño similar, ofrece dos opciones de batería, una de 60 kWh (capacidad útil) o una batería más grande de 87 kWh, que ofrece hasta 620 km en su versión de más autonomía. El nuevo Qashqai podría beneficiarse de una autonomía aún mayor gracias a un diseño más aerodinámico y la evolución del sistema de propulsión.

Es posible que el Qashqai eléctrico se venda junto con la versión híbrida, que ha tenido cierto éxito en el mercado europeo desde su lanzamiento en 2022.

El nuevo Qashqai debería inspirarse visualmente en el concepto Hyper Urban de Nissan, presentado en el Salón del Automóvil de Japón de 2023. Este concepto presentaba un estilo agresivo y angular, que probablemente se trasladará a la producción del Qashqai de próxima generación, aunque con un estilo más discreto y adaptado a la carretera.

Aún no se ha revelado información sobre el precio, pero Nissan ha confirmado que su objetivo es que la versión eléctrica tenga el mismo precio que el actual coche con motor de combustión. Esto significa que la gama debería empezar por menos de 35.000 euros.

Todavía no hay una fecha de venta confirmada, pero el nuevo Qashqai eléctrico podría llegar en 2026 o 2027, si no hay ningún retraso.

Este artículo trata sobre...