Leapmotor desvela el interior de su SUV más avanzado: el D19 llega además con enormes baterías y autonomías

Leapmotor está a punto de llevar a las carreteras su nuevo buque insignia, el primero además de su nueva familia D. El enorme D19, que tiene muchas papeletas para llegar a Europa, ha revelado ya su aspecto interior.

Leapmotor desvela el interior de su SUV más avanzado: el D19 llega además con enormes baterías y autonomías
Así es el espectacular interior que promete el Leapmotor D19, el nuevo buque insignia de la marca china.

Publicado: 23/12/2025 07:30

5 min. lectura

Mucho hablamos de BYD como la marca china con mayor proyección y crecimiento en su mercado local y a nivel internacional, pero ojo, mucho ojo, con Leapmotor. Sus cifras de venta van de récord en récord, mientras que su gama no deja de crecer. Y por si fuera poco, sus planes de expansión en Europa han tomado protagonismo en España, al confirmarse que en la fábrica de Stellantis en Figueruelas se producirán hasta cuatro de sus modelos.

Ninguno de ellos será, eso sí, el SUV que ha protagonizado el último gran anuncio de Leapmotor en Weibo, la red social china. Allí, se han desvelado las primeras imágenes oficiales del interior de su nuevo modelo buque insignia, el D19. Un SUV de grandes dimensiones (5,2 metros de largo y 3,1 metros de batalla) que iniciará muy pronto sus ventas en China tanto en eléctrico puro como de autonomía extendida (EREV).

Leapmotor desvela el interior de su SUV más avanzado: el D19 llega con la batería más grande para un EREV
Filas traseras de asientos del Leapmotor D19.

Ya conocíamos su diseño exterior, con una estética muy en línea con las últimas novedades de la marca, pero con unas proporciones obviamente mucho mayores. Sabíamos también algunos de los detalles de equipamiento que iba a llevar en su interior, pero ahora por fin nos podemos hacer una idea de lo que ha preparado Leapmotor en el espacioso y avanzado habitáculo del D19.

Comenzando por la parte delantera, donde destaca la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y la enorme pantalla central horizontal de 17,3 pulgadas. Justo en un salpicadero de líneas elegantes y austero, sin apenas botones, donde destaca el sistema multimedia que encierra todas las opciones del vehículo, controlado por cierto por dos chips Snapdragon 8797.

Si la pantalla central te parecía grande, echando un vistazo un poco más atrás vemos que no era para tanto, porque en el techo destaca otra gran pantalla multimedia 3K de 21,4 pulgadas, perfecta para que disfruten los ocupantes de las plazas traseras. Atrás hay hueco para cuatro pasajeros más: los dos de la segunda fila tienen a su disposición dos asientos de gravedad cero que se reclinan hasta 120 grados y que cuentan con sus propios reposapiernas de cuatro direcciones. Ponen el broche final al habitáculo el frigorífico de 8,1 litros, el generador de oxígeno a bordo o los cristales laminados insonorizados.

Leapmotor desvela el interior de su SUV más avanzado: el D19 llega con la batería más grande para un EREV
Parte delantera del habitáculo del Leapmotor D19.

Se espera que el Leapmotor D19 llegue a las carreteras chinas durante el primer semestre del 2026 y, aunque no se haya confirmado su llegada a Europa, no está para nada descartado. La marca china ya ha asegurado que su gama crecerá en los próximos dos años con nuevos turismos y SUV para abarcar la mayoría de segmentos en el Viejo Continente. Faltaría este para atacar el lado más aspiracional y premium, algo que otros fabricantes como BYD empezarán a atacar ya desde el año que viene, con la llegada entre otras de marcas como Denza.

El Leapmotor D19, el primero de la serie D, estará disponible con tecnologías eléctrica pura y eléctrica de autonomía extendida. La variante BEV se asienta sobre una arquitectura de 1.000 voltios, con tres motores eléctricos, 724 CV, una batería de 115 kWh, una autonomía de hasta 720 kilómetros CLTC y una capacidad de carga rápida que puede recuperar 350 km en apenas 15 minutos. El D19 EREV, por su parte, cuenta con una arquitectura de 800 voltios y cuenta con la batería más grande para un modelo chino con esta tecnología: 80,3 kWh, para 500 kilómetros de autonomía eléctrica y 536 CV gracias a sus dos motores eléctricos. Su carga rápida también permitirá velocidades de vértigo: del 30 al 80% en solo 15 minutos.

Leapmotor desvela el interior de su SUV más avanzado: el D19 llega con la batería más grande para un EREV
Así luce por fuera el Leapmotor D19.

No hay precios confirmados, pero se espera que el Leapmotor D19 se ofrezca a sus clientes chinos desde los 250.000 yuanes, unos 35.000 euros al cambio, lo que le permiten estar por delante de rivales tan directos como el Tesla Model Y L.

Fuente | CNEVPost

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