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Cada cuánto tiene que pasar la revisión un coche eléctrico

Los coches eléctricos aunque tengan menos piezas que los de combustión, también tienen que pasar sus revisiones periódicas. Pero estas revisiones dependen mucho de cada fabricante. Es por eso que vamos a repasar según la marca, cada cuánto tiene que pasar la revisión un coche eléctrico.

Por ejemplo, el Renault ZOE está dentro de la media con una programación de 2 años o 30.000 kilómetros para cada revisión. Por supuesto estas cifras son una recomendación, pudiendo el cliente adelantar o retrasar algo la visita al taller para una revisión a su coche eléctrico

En estas los trabajos con muy pequeños. Se limitan a comprobaciones rutinarias como control de los niveles (frenos, liquido anticongelante), iluminación interior y exterior, anticorrosión, estanqueidad amortiguadores, limpiar y lubricar cerradura capó, y finalmente el elemento más costoso de la operación, el cambio del filtro del habitáculo. Un filtro que podremos revisar ya que posiblemente en la primera visita podremos evitar cambiar si está en buenas condiciones.

En el caso de los modelos de Tesla, el Model 3 o el nuevo Model Y la marca recomienda hacer una visita, voluntaria, cada 2 años sin especificar kilómetros. En caso de acudir a esta cita, que repetimos es voluntaria, en el Servicio técnico cambiarán el filtro del aire y revisarán niveles o que el sistema de refrigeración de la batería no tenga impurezas.

Cada cuánto tiene que pasar la revisión un coche eléctrico: ejemplos

  • Renault ZOE: 2 años o 30.000 km
  • BMW i3: 2 años sin límite de km
  • Tesla: 2 años voluntaria sin límite de km
  • Nissan LEAF: 2 años o 30.000 km
  • Hyundai Kona: revisión cada 15.000 km
  • KIA eNiro: 1 año o 15.000 km
  • Peugeot e208: 1 año o 12.500 km

Cuánto cuestan las revisiones de un coche eléctrico

En cuanto al coste de las revisiones de un coche eléctrico, en el caso del Renault ZOE el coste puede variar de forma importante entre un concesionario y otro. Por regla general es una operación muy sencilla y barata, que suele rondar los 50 o 75 euros. Pero algunos clientes se encuentran con facturas por encima de los 150 euros. Por eso es importante preguntar antes por el precio de la operación.

En el caso de Tesla, su coste si no hay imprevistos, y donde incluso te pueden llegar a cambiar los limpiaparabrisas, se sitúa en los 150 euros. Por su parte el Hyundai Kona se mantiene en costes razonables, con una primera revisión con un precio medio que ronda los 50 euros.

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