Los 11 coches eléctricos más baratos
El mercado de los coches eléctricos es cada vez más extenso y variado. Sin embargo, la mayoría de los modelos siguen siendo excesivamente caros. A pesar de eso, ya es posible comprar coches eléctricos baratos y te vamos a contar cuáles son.
El año 2022 promete numerosas novedades en el mercado de los coches eléctricos, que cada vez están más presentes en el mercado del automóvil. Poco a poco, las prestaciones de este tipo de vehículos van equiparándose a las de los coches con mecánica tradicional alimentada con combustibles fósiles, ofreciendo numerosas ventajas y atractivos.
Pero, no nos engañemos, acceder a un coche eléctrico de tamaño y prestaciones medias o altas sigue sin estar al alcance del usuario promedio, aunque también es cierto que cada vez son más las opciones entre las que elegir.
¿Te estás planteando seriamente comprar un coche eléctrico? Pues no te pierdas los coches más baratos que puedes encontrar en este momento en el mercado.
Los 11 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España
Antes de comenzar, tenemos que puntualizar que los precios reflejados en este listado son los oficiales (PVP) sin descuentos ni promociones. El precio final dependerá del momento de la compra y de las bonificaciones que cada concesionario decida aplicar, así como de la posterior ayuda proveniente del Plan MOVES III actualmente en vigor y que supone un considerable descuento de varios miles de euros en el precio final.
11. KIA e-Niro – Desde 36.330 euros
El B-SUV coreano es un ejemplo más de lo bien que está haciendo las cosas KIA en los últimos años, siendo capaz de ofrecer coches eléctricos competitivos a precios contenidos. En este caso, el e-Niro cuenta además con un equipamiento bastante interesante como pueden ser los faros Full LED, sistema de audio JBL, control de crucero adaptativo y compatibilidad con carga rápida.
Ficha técnica del KIA e-Niro
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,375 x 1,805 x 1,560 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 100 -150 kW (según versión) |
Autonomía (ciclo WLTP) | 289 – 455 km (según versión) |
Velocidad máxima | 155 – 167 km/h (según versión) |
10. KIA e-Soul – Desde 35.600 euros
KIA ofrece un modelo incluso más económico que el e-Niro, la versión eléctrica del Soul. A nivel estético, cuenta con un diseño más aerodinámico que el de su hermano con motor de combustión en parrilla y llantas, además de ofrecer una versión de acceso con 136 CV y 276 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Ficha técnica del KIA e-Soul
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,195 x 1,800 x 1,605 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 100 -150 kW (según versión) |
Autonomía (ciclo WLTP) | 276 – 452 km (según versión) |
Velocidad máxima | 157 – 167 km/h (según versión) |
9. Nissan Leaf – Desde 33.620 euros
Este modelo eléctrico de Nissan, que fue lanzado al mercado en 2010, es uno de los pioneros en esta categoría. A medida que ha ido recibiendo actualizaciones, el Leaf ha ido ganando en prestaciones y polivalencia, siendo en la actualidad uno de los compactos más competitivos entre los eléctricos y que ya suma algo menos de medio millón de unidades comercializadas.
Ficha técnica del Nissan Leaf
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,490 x 1,788 x 1,530 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 110 – 160 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 378 – 385 km (según versión) |
Velocidad máxima | 144 – 156 km/h (según versión) |
8. Renault Zoe – Desde 32.051 euros
El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más veteranos del mercado, ya que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2012. La segunda generación supuso una evolución en todos los aspectos y, con su compacta carrocería de cinco puertas, es una buena opción para el día a día en la ciudad sin renunciar a trayectos por carretera.
Ficha técnica del Renault Zoe
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,087 x 1,787 x 1,562 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 79 – 99 kW (según versión) |
Autonomía (ciclo WLTP) | 313 – 386 km (según versión) |
Velocidad máxima | 135 – 140 km/h (según versión) |
7. Opel Corsa-e – Desde 31.850 euros
El primer Corsa eléctrico llegó al mercado para competir con pesos pesados como el Renault ZOE o el Peugeot 2-208. Para ello, cuenta como principales atributos con la nueva plataforma e-CMP del Grupo PSA y algunas modificaciones aerodinámicas para reducir el consumo con respecto a la versión térmica.
Ficha técnica del Opel Corsa-e
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,060 x 1,765 x 1,433 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 100 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 362 km |
Velocidad máxima | 150 km/h |
6. MG ZS EV – Desde 31.190 euros
El primer SUV de nuestro ranking tiene procedencia asiática y cuenta con importantes ventajas como un sistema de refrigeración líquida para las baterías de iones de litio, aunque como contrapartida dispone de un interior más sencillo y una aerodinámica menos refinada que la de sus rivales de segmento.
Ficha técnica del MG ZS EV
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,323 x 1,809 x 1,653 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 130 – 150 kW (según versión) |
Autonomía (ciclo WLTP) | 320 – 440 km (según versión) |
Velocidad máxima | 175 km/h |
5. Smart EQ Fortwo – Desde 27.760 euros
El pequeño de los Smart, un coche con carácter claramente urbano, se ofrece actualmente en España con 82 CV de potencia y algo menos de 147 kilómetros de autonomía para un total de cuatro versiones disponibles.
Ficha técnica del Smart EQ Fortwo
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 2,695 x 1,663 x 1,555 metros |
Plazas | 2 |
Potencia | 60 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 147 km |
Velocidad máxima | 130 km/h |
4. FIAT 500e – Desde 26.050 euros
El FIAT 500 fue lanzado al mercado en 2008 y desde entonces se ha asentado como uno de los estandartes de la marca italiana. Ahora también disponible en versión eléctrica, está disponible en siete acabados diferentes, dos potencias diferentes y una autonomía máxima de 320 km.
Ficha técnica del FIAT 500e
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 3,632 x 1,683 x 1,527 metros |
Plazas | 4 |
Potencia | 70 – 87 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 150 – 320 km |
Velocidad máxima | 150 km/h |
3. Renault Twingo – Desde 22.750 euros
tras un exitoso pasado en el que el Twingo llegó a proporcionar a Renault 3,75 millones de unidades vendidas, el pequeño utilitario francés evolucionó para convertirse en la opción más económica en materia de movilidad eléctrica de la marca del rombo.
Actualmente, puedes comprarlo con un motor eléctrico de 82 CV que se ofrece en cuatro acabados diferentes.
Ficha técnica del Renault Twingo
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 3,615 x 1,646 x 1,541 metros |
Plazas | 4 |
Potencia | 60 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 190 km |
Velocidad máxima | 135 km/h |
2. Invicta Electric D2S – Desde 20.206 euros
Este pequeño utilitario eléctrico de origen chino -y que se asemeja mucho a los microcoches- fue recientemente actualizado para dotarlo de más tecnología y un habitáculo más moderno con el que competir con rivales como el Smart EQ Fortwo del que hemos hablado anteriormente.
Ficha técnica del Invicta Electric D2S
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 2,811 x 1,499 x 1,555 metros |
Plazas | 2 |
Potencia | 17 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 150 km |
Velocidad máxima | 85 km/h |
1. Dacia Spring – Desde 19.115 euros
Dacia es la marca «low-cost» por excelencia y con su primera -y de momento única- apuesta por la movilidad sostenible ha adoptado el mismo enfoque. El resultado es un pequeño utilitario para cuatro ocupantes que, a pesar de su corte económico, cuenta con una pantalla multimedia de 7 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple Car Play.
Ficha técnica del Dacia Spring
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 3,734 x 1,580 x 1,516 metros |
Plazas | 4 |
Potencia | 33 kW |
Autonomía (ciclo WLTP) | 225 km |
Velocidad máxima | 125 km/h |
Coche eléctrico con mejor relación calidad/precio
Ya hemos conocido los 11 coches eléctricos más baratos del mercado español, pero si nos fijamos en lo que ofrece cada modelo por lo que cuesta, posiblemente los dos modelos más interesantes sean el Hyundai Ioniq y el Peugeot e-2008.
Al menos eso es lo que afirma el informe presentado recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que señala a estos dos modelos como los mejores coches eléctricos baratos de menos de 35.000 euros en relación calidad/precio.
Hyundai Ioniq – Desde 36.900 euros
Este modelo fue el primer eléctrico lanzado al mercado por la firma coreana que, desde entonces, ha evolucionado hasta crear la gama 100% cero emisiones que lleva este mismo nombre. Con sus 4,47 metros de longitud, el Ioniq ofrece un amplio espacio interior y un equipamiento de serie bastante considerable, además de tres acabados y una potencia de 100 kW para ofrecer una autonomía máxima homologada de 311 kilómetros según ciclo WLTP.
Ficha técnica del Hyundai Ioniq
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,470 x 1,820 x 1,475 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 100 kW |
Autonomía | 311 km |
Velocidad máxima | 165 km/h |
Peugeot e-2008 – Desde 37.100 euros
El segundo modelo elegido por la OCU es el B-SUV de la marca del león, que se ofrece con una mecánica eléctrica de 136 CV de potencia que es capaz de ofrecer al usuario hasta 310 kilómetros de autonomía gracias a su consumo estimado de 19 kWh/100 km.
Además, la oferta de acabados es bastante extensa, hasta seis diferentes, que cuentan con sistema de calefacción doble (por resistencia y bomba de calor) entre otros elementos de serie.
Ficha técnica del Peugeot e-2008
Dimensiones (longitud x anchura x altura) | 4,300 x 1,770 x 1,555 metros |
Plazas | 5 |
Potencia | 100 kW |
Autonomía | 310 km |
Velocidad máxima | 150 km/h |
¿Quieres saber más sobre los coches eléctricos, sus curiosidades y cualidades técnicas? No te pierdas nuestra sección Prácticos, en la que te informamos de estas y otras muchas cosas.