Como desbloquear el puerto de carga de un Jaguar i-Pace
El Jaguar i-Pace es un SUV eléctrico de altas prestaciones y uno de los primeros modelos en llegar en esta era moderna. Su capacidad de carga rápida llega a los 104 kW, lo que le permite recuperar en torno a los 100 km de autonomía en unos 15 o 20 minutos con una de estas cargas.
La curva de carga indica que con una toma de 100 kW o más, el i-Pace puede mantener la máxima potencia hasta el 40%, momento en el que empieza a bajar la potencia de forma paulatina. Al 60% se mantiene en los 70 kW, y al 80% llega con 50 kW.
Esto quiere decir que con una toma de 100 kW, el i-Pace necesitará en torno a los 44 minutos para pasar del 0% al 80%.
Como desbloquear el puerto de carga en un Jaguar i-Pace
Algunos usuarios han encontrado problemas a la hora de desbloquear el puerto de carga del i-Pace después de hacer una carga rápida. Una situación inesperada que puede solucionarse fácilmente.
Para desbloquear el puerto de carga cuando el vehículo está bloqueado podemos probar primero a presionar el botón de desbloqueo en la llave inteligente tres veces. Luego esperamos 6 segundos para que se libere el bloqueo del puerto de carga.
Si esto no funciona, otra opción es la liberación de emergencia: para ello, abrimos el capó y tiramos del anillo de liberación de emergencia que está junto al puerto de carga. Esto permite retirar el conector del puerto de carga de forma manual.