¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué se desconecta el Autopilot de Tesla durante la conducción?

En los últimos meses muchos usuarios están indicando que el Autopilot de Tesla falla mientras están conduciendo. Algo que puede deberse a varios factores que os contamos a continuación.

Y es que no hay lugar a dudas de que la desconexión del Autopilot es una importante molestia, ya que muchas veces viene asociado también a la pérdida del sistema de control automático de velocidad. el resultado, un regreso a la conducción manual de antaño.

Pero ¿Por qué de desconecta el Autopilot de Tesla durante la conducción?

La respuesta puede deberse por un lado a un fallo en el sistema de la cámara trasera. Hace unos meses Tesla envió un correo avisando a sus clientes de un defecto de fabricación que afecta a algunos Model 3 fabricados entre 2017 a 2020, así como los Model S fabricados entre los años 2014 a 2021.

Estos según Tesla, podrían tener un problema en el mazo de cables de la puerta del maletero, porque el cable coaxial de la cámara podría dañarse de abrir y cerrar el maletero.

El resultado es que estos clientes verán como por momentos deja de funcionar la cámara trasera. Algo que supone una molestia a la hora de estacionar. Pero esto también afecta a un Autopilot que utiliza sus cámaras para controlar el entorno. Y si falla la cámara trasera, el sistema desconectará el Autopilot incluso en plena marcha.

¿Cómo soluciono el problema?

La solución es relativamente sencilla ya que está cubierto por la garantía del fabricante al ser un defecto de fábrica. Simplemente tendremos que solicitar mediante la app una cita en nuestro Service Center más cercano, indicar el problema, y esperar a que el taller reciba las piezas.

Una vez recibidas, podremos llevar el vehículo al que le sustituirán el cable coaxial de núcleo sólido que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera, y con ello terminaremos con los problemas de visión y también de desconexiones del Autopilot.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame