Edimburgo prueba el Miev de Mitsubishi
Podemos decir que los planes del ministerio de industria de nuestro país son serios, pero la nula inversión real y la nula promoción convierte a estos en mero papel mojado, a pesar de la posicion privilegiada de nuestro país en cuanto a energías renovables para suministrar electricidad a un parque móvil de vehículos eléctricos. Pero a la hora de la verdad no vemos pasos concretos, ni pruebas piloto, ni nada de nada, al contrario que en muchos lugares de Europa, como Inglaterra o Irlanda, Austria, Noruega, Holanda…etc etc, donde ya han comenzado las pruebas reales o lo harán este mismo año.
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Edimburgo, la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow, ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresarios ,liderado por ex gurú de Ford Ash Gupta, para realizar una prueba de vehículos eléctricos de un año de duración en la ciudad, el proyecto cuenta ya con el apoyo total de ayuntamiento y comenzará a principios de este otoño.
Gupta, que vive en Edimburgo y ha trabajado como consultor para la industria automovilística de 30 años, es tímido acerca de la prueba, diciendo que es prematuro dar demasiados detalles de los planes. «Yo realmente no quería anticipar los acontecimientos, y estamos manteniendo todos los detalles en secreto», dijo. «Puedo confirmar que hemos presentado nuestra propuesta y expresamos nuestro interés.
El consorcio ha seleccionado al Mitsubishi Miev (ver artículo) como su modelo preferido, ya que se adapta a lo que se busca en este proyecto, un vehículo de 3,39 metros, capaz para la vida real en una ciudad y además con una garantía de nada menos que 10 años. El coche tendrá un precio para el ayuntamiento de 13,700 euros, es capaz de alcanzar los 136 km/h, dispone de una autonomía de 160 km y puede recargar el 80% de sus baterías de litio en media hora, más que suficiente para un uso urbano y para pequeñas escapadas.
El representante del ayuntamiento de Edimburgo ha añadido que pretenden ser un laboratorio para este tipo de vehículos, ya que a diferencia de Holanda, la capital escocesa no es totalmente llana, y la condiciones climatológicas son mucho peores, lo que dará un resultado mucho más real de lo que un vehículo eléctrico es capaz de hacer.
Esperemos que nuestro gobierno reaccione y no nos deje, otra vez, a la cola de Europa en la industria del automóvil y el desarrollo de tecnologías de transporte sostenible, que son cada vez menos el futuro y más el presente.
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