Edimburgo prueba el Miev de Mitsubishi


Podemos decir que los planes del ministerio de industria de nuestro país son serios, pero la nula inversión real y la nula promoción convierte a estos en mero papel mojado, a pesar de la posicion privilegiada de nuestro país en cuanto a energías renovables para suministrar electricidad a un parque móvil de vehículos eléctricos. Pero a la hora de la verdad no vemos pasos concretos, ni pruebas piloto, ni nada de nada, al contrario que en muchos lugares de Europa, como Inglaterra o Irlanda, Austria, Noruega, Holanda…etc etc, donde ya han comenzado las pruebas reales o lo harán este mismo año.

Seguir Leyendo…

Edimburgo, la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow, ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresarios ,liderado por ex gurú de Ford Ash Gupta, para realizar una prueba de vehículos eléctricos de un año de duración en la ciudad, el proyecto cuenta ya con el apoyo total de ayuntamiento y comenzará a principios de este otoño.

Pulsa para ampliar

Gupta, que vive en Edimburgo y ha trabajado como consultor para la industria automovilística de 30 años, es tímido acerca de la prueba, diciendo que es prematuro dar demasiados detalles de los planes. “Yo realmente no quería anticipar los acontecimientos, y estamos manteniendo todos los detalles en secreto”, dijo. “Puedo confirmar que hemos presentado nuestra propuesta y expresamos nuestro interés.

Pulsa para ampliar

El consorcio ha seleccionado al Mitsubishi Miev (ver artículo) como su modelo preferido, ya que se adapta a lo que se busca en este proyecto, un vehículo de 3,39 metros, capaz para la vida real en una ciudad y además con una garantía de nada menos que 10 años. El coche tendrá un precio para el ayuntamiento de 13,700 euros, es capaz de alcanzar los 136 km/h, dispone de una autonomía de 160 km y puede recargar el 80% de sus baterías de litio en media hora, más que suficiente para un uso urbano y para pequeñas escapadas.

Pulsa para ampliar

El representante del ayuntamiento de Edimburgo ha añadido que pretenden ser un laboratorio para este tipo de vehículos, ya que a diferencia de Holanda, la capital escocesa no es totalmente llana, y la condiciones climatológicas son mucho peores, lo que dará un resultado mucho más real de lo que un vehículo eléctrico es capaz de hacer.

Esperemos que nuestro gobierno reaccione y no nos deje, otra vez, a la cola de Europa en la industria del automóvil y el desarrollo de tecnologías de transporte sostenible, que son cada vez menos el futuro y más el presente.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2009

    Pues amigo Solrak permiteme decirte que lo llevamos mal. Para nuestra desgracia España es un país costumbrista y como los niños pequeños solo queremos algo cuando vemos que los demás lo tienen. Sin dar demasiado detalles te dire que recientemente en la zona este y sur(que si te das cuenta es donde estan afincados la mayor parte de los profesionales creadores de vehiculos electricos(bereco, comarth…) pare presionar al gobierno para que de mas ayudas. Conclusion 0. No se ha conseguido nada. Hay unas pequeñas ayudas para las motos eléctricas( que en casi ningún caso llegan a los 1000€). Y ya. No hay mas. Estamos en crisis y gastamos el dinero en cosas estúpidas en vez de intentar investigar lo que puede ponernos a la cabeza de Europa.

    Y menos mal que damos un pastón para que las energías renovables sigan adelante que si no…

    Reply

  2. Avatar
    April 04, 2009

    En España está visto que sólo sabemos invertir en ladrillo. Lo de invertir en tecnologías emergentes no es un hábito muy común por estas tierras. Y es un gran error, claro está, pero yo me limitaré a hablar de coches y de tecnología, dejando la política a un lado.

    Reply

  3. Avatar
    April 04, 2009

    Pues supongo que algo tendremos que cambiar, no se, crear una plataforma, hacer manifestaciones, no dejar que los gobernantes sigan al servicio de los bancos. Menos malgastar en Audis y viajes oficiales (que hagan las reuniones por videoconferencia como muchas empresas) que con lo que cuesta un viaje a otro país electrificas un pequeño pueblo.

    Reply

  4. Avatar
    April 04, 2009

    Tienes toda la razón, si nos ponemos a hablar de política solamente lograremos hacernos mala sangre, es mejor pensar que es posible y apoyar de la forma que nos sea posible a las empresas y particulares con iniciativa, creo que es importante que la gente empiece a pensar en un segundo coche sin motor a combustión, el problema es el tema de la homologación.

    Reply

  5. Avatar
    April 05, 2009

    Que se espabilen las administraciones y dejen de poner trabas al despegue eléctrico, que parece que te hacen un favor al comprar un coche eléctrico, y que inviertan más en informar a la gente.

    Reply

Leave a comment