¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BlueZERO E-CELL, el Volt de Mercedes

Mercedes han presentado su última creación el BlueZERO E-CELL PLUS, un coche híbrido/eléctrico que sigue el sistema utilizado por el Chevrolet Volt, esto es un motor eléctrico que impulsa en todo momento el coche y un pequeño motor térmico que no estará conectado a la tracción y que hará las veces de generador dandole hasta 600 kilómetros de autonomía.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

Sin duda que es toda una sorpresa pocos días después de la presentación del modelo impulsado por una pila de combustible. Ahora Mercedes presenta un modelo más real y preparado para el día a día. El BlueZERO combina un motor eléctrico de 136cv alimentado por un pack de baterías de litio con 18kwh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 150km/h. Dispone de un par motor impresionante, 320nm disponible desde cero revoluciones, lo que le dota de una enorme agilidad, tanto en la ciudad como en los adelantamientos.

Pulsa para ampliar

El motor térmico es un tres cilindros 1.0l turbo comprimido, con una potencia máxima de 68cv a 3.500rpm, como hemos comentado no estará conectado a la tracción y solamente entrará en funcionamiento cuando las baterías alcancen una descarga determinada. dispone de un sistema de recarga rápida que permite almacenar electricidad para recorrer 50 kilómetros en solamente 30 minutos, la recarga completa en un enchufe convencional necesita hasta 6 horas.

Pulsa para ampliar

El sistema ha sido instalado en un Mercedes Clase B, para demostrar que no es necesario un vehículo grande para almacenar esta tecnología y que sus 4,22 metros son más que suficientes dejando incluso el maletero en sus medidas originales, 500 litros.

Pulsa para ampliar

Será a lo largo del próximo año cuando las primeras unidades salgan de la planta de fabricación para comenzar unas pruebas de un año de duración, tras las cuales Mercedes decidirá su lanzamiento.

Fuente:
http://media.daimler.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame