BlueZERO E-CELL, el Volt de Mercedes


Mercedes han presentado su última creación el BlueZERO E-CELL PLUS, un coche híbrido/eléctrico que sigue el sistema utilizado por el Chevrolet Volt, esto es un motor eléctrico que impulsa en todo momento el coche y un pequeño motor térmico que no estará conectado a la tracción y que hará las veces de generador dandole hasta 600 kilómetros de autonomía.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

Sin duda que es toda una sorpresa pocos días después de la presentación del modelo impulsado por una pila de combustible. Ahora Mercedes presenta un modelo más real y preparado para el día a día. El BlueZERO combina un motor eléctrico de 136cv alimentado por un pack de baterías de litio con 18kwh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad máxima de 150km/h. Dispone de un par motor impresionante, 320nm disponible desde cero revoluciones, lo que le dota de una enorme agilidad, tanto en la ciudad como en los adelantamientos.

Pulsa para ampliar

El motor térmico es un tres cilindros 1.0l turbo comprimido, con una potencia máxima de 68cv a 3.500rpm, como hemos comentado no estará conectado a la tracción y solamente entrará en funcionamiento cuando las baterías alcancen una descarga determinada. dispone de un sistema de recarga rápida que permite almacenar electricidad para recorrer 50 kilómetros en solamente 30 minutos, la recarga completa en un enchufe convencional necesita hasta 6 horas.

Pulsa para ampliar

El sistema ha sido instalado en un Mercedes Clase B, para demostrar que no es necesario un vehículo grande para almacenar esta tecnología y que sus 4,22 metros son más que suficientes dejando incluso el maletero en sus medidas originales, 500 litros.

Pulsa para ampliar

Será a lo largo del próximo año cuando las primeras unidades salgan de la planta de fabricación para comenzar unas pruebas de un año de duración, tras las cuales Mercedes decidirá su lanzamiento.

Fuente:
http://media.daimler.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2009

    Este tiene mejor pinta que el de pila de combustible. Personalmente no me gustan los colores del interior, ya sabemos que es un Mercedes no hace que sea dorado. xD

    Reply

  2. Avatar
    September 02, 2009

    cobreado mas que dorado…pero sigue sin convencerme

    Reply

  3. Avatar
    September 02, 2009

    ¿El motor térmico va bajo el maletero? 😮

    Por lo demás, es mucho más “vendible” actualmente que el de pila de combustible.

    P.S. Según el enlace de Daimler-Benz, entiendo que la batería para este modelo es más “normalita”, de 18 kWh; la de 35 kWh debe ser para el eléctrico puro, con 200 km de autonomía.

    Reply

  4. Avatar
    September 02, 2009

    Si, tienes razón, me ha confundido el “These include state-of-the-art liquid-cooled lithium-ion batteries with up to 35 kWh capacity” es como el adsl, hasta 20 megas XDD

    Reply

  5. Avatar
    September 02, 2009

    Es un diseño FDC, pero por lo demás está genial.
    Veremos si los precios son tipo GM o tipo BENZ aun basandose en la misma tecnología.

    Reply

Leave a comment