La subida del precio del petróleo asegura el éxito del coche eléctrico



El presidente de Nissan y Renault, Carlos Gohsn, cree que el precio de los carburantes llegarán al nivel de 2008 y se ha manifestado una vez más convencido del éxito del coche eléctrico, por el que ha apostado de forma decidida a través de las dos marcas que dirige.

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«En nuestros cálculos habíamos establecido que a un precio 80 dólares del barril de petróleo, estos coches serían rentables para el usuario. Estamos ya a 97 dólares el barril y la tendencia es a seguir subiendo. Son los propios gobiernos los que van a potenciar el coche eléctrico, deseosos de reducir la dependencia del petróleo. Nosotros no estamos pidiendo incentivos para el coche eléctrico, son los propios gobiernos los que nos ofrecen», explicó.

Sin embargo, Ghosn no cree que el precio del petróleo llegue a los 200 dólares el barril como pronostican algunos de sus colegas pero sí que vuelva a los niveles que alcanzó en 2008, cuando rozó los 170 dólares. «A partir de ese punto, los gobiernos de los países desarrollados comienzan a tomar medidas que frenan la escalada de precios», añadió.

Además no pareció preocuparle en exceso la demanda que puedan generar los países emergentes como India, Rusia, Indonesia –un país rico y con bajo nivel de motorización en el que Ghosn ha puesto sus ojos– y sobre todo China. Con respecto a este último, en el que Nissan ha vendido en 2010 más de un millón de unidades, señaló que su Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por asegurarse la energía eléctrica necesaria (nuclear) para potenciar también el coche eléctrico.

Fuente:
El mundo


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2011

    Mi intención es la de adquirir un eléctrico en 2012 (por ahora me interesa mucho el Renault Zoe),pero desanima un poco que las compañías eléctricas no tengan ni PI de lo que les preguntas cuando mencionas lo del “contrato para un punto de recarga en mi plaza de garaje” y te recomiendan que le preguntes a un instalador.¡Si lo que quiero saber es cómo sería un contrato con ustedes!.Otro tanto pasa con los concesionarios,ya que parece que le hables de “Blade Runner” cuando preguntas (y el careto de los de los talleres,indescriptible).Nadie sabe nada de sistemas de recarga,tiempos,consumos,autonomías…Eso sí, tienen,casualmente una oferta de un diesel,que consume muy poquito, interesantísimo.

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  2. Avatar
    January 27, 2011

    Pregunta mejor a partir de septiembre. En teoría creo que el punto de recarga y la instalación estará dentro de la oferta comercial del vehículo. El alquiler de la batería y la electricidad también puede que esten en la misma cuota.

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  3. Avatar
    January 27, 2011

    Madridvk, tienes toda la razón. Lo suyo sería que el gobierno crease unas tarifas adaptadas a los vehículos eléctricos. Una tarifa muy baja por la noche (más barata pero más restringida en horas que la nocturna actual), compaginada con la posibilidad de verter energía a la red en picos de consumo a buen precio.

    Según las compañías vayan instalando contadores inteligentes, el abanico de posibilidades que se abre es enorme, para que los propietarios de vehículos eléctricos puedan jugar con el precio de la electricidad en cada momento, eligiendo cuando recargarlo o cuando descargarlo (una apreciable cantidad de vehículos eléctricos conectados a la red funcionarían como una central hidráulica reversible, estabilizando la red y dándole mayor cancha a la eólica).

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  4. Avatar
    January 27, 2011

    A raíz de esta publicación a mi me gustarái preguntar si alguien sabe de algún estudio sobre el futuro de los tipos de batería y de las materias primas de estas.

    Hoy en día podemos ver a groso modo lo que causa el petroleo en los paises exportadores. Se sabe algo o me baso en un rumor diciendo que Bolivia y Afganistan son unos de los principales futuros proveedores de Litio.

    Se contempla algún sustituto o alternativa a dicho elemento basico para las baterías de dispositivos electricos actuales?

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  5. Avatar
    January 27, 2011

    pues podriamos cargar el coche a las horas valle y si te ha sobrado bateria a las horas de maximo consumo enchufar el coche y sacar dinero ja ja ja

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  6. Avatar
    January 27, 2011

    Sí, pero para eso no necesitas un coche; basta con su batería y la electrónica oportuna.

    De hecho, algunos indican que podría ser un uso interesante para las baterías desechadas y sustituidas de los coches eléctricos (cuando ya sólo dan el 75% de la capacidad nominal)

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  7. Avatar
    January 27, 2011

    Manos arriba!! (voz de máquina) va a repostar usted super 95…buen viaje 🙂

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  8. Avatar
    January 27, 2011

    muuuuuy agudo Whizzer

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  9. Avatar
    January 27, 2011

    no sé si alegrarme o echarme a llorar, porque es la excusa perfecta para que los fabricantes mantengan altos los precios de los eléctricos…

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  10. Avatar
    January 27, 2011

    Bueno, los precios realmente los establecemos nosotros, si no lo compramos bajará. Ahora ya existen opciones para comprar un coche eléctrico mediante la conversión, con la ventaja de que podemos seleccionar el vehículo que querramos e incluso podemos escoger las prestaciones según nuestro presupuesto.

    El problema es que vivimos en una sociedad obsesionada con las marcas y el envoltorio y le estamos dando la espalda a las conversiones, que ya son perfectamente posibles en nuestro país y por menos de 15.000 euros tenemos un coche con más de 100 km de autonomía.

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  11. Avatar
    January 30, 2011

    Me compré un prius hace 4 meses, me fué imposible esperar mas.
    Espero que su conversión a plugin, también tenga su ayuda.
    Gracias por vuestra web

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