Tesla lanzará un modelo más económico en 2015


La hoja de ruta del fabricante de Palo Alto parece clara, después del lanzamiento del Model S, llegará el SUV eléctrico Model X, que hará su aparición a lo largo del 2014, y para el siguiente año debería llegar la variante más económica y un serio competidor al BMW Serie 3.

Según Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, para el 2015 llegará al mercado un nuevo modelo que estará por debajo del Model S, y que tendrá un precio aproximado de unos 30.000 dólares, un coste que lo convertirá en el modelo de acceso a la gama de Tesla que verá como se multiplica su producción hasta niveles hasta ahora impensables.

Y es que un modelo eléctrico con la calidad y el nombre de Tesla por unos 30.000 euros, aplicando el cambio que hemos visto en los modelos anteriores de 1 dólar 1 euro, será toda una revolución y obligará al fabricante norteamericano a afrontar grandes inversiones para ampliar la capacidad de producción de su fábrica, de donde además saldrán el Model S, el Model X, y según Holzhausen, también se plantean la posibilidad de fabricar un pick up.

Sin duda Tesla está en racha y convierte todo lo que crea en un objeto de deseo, por lo que estamos seguros que cada nuevo proyecto será incluso más exitoso que el anterior, una dinámica que nos recuerda mucho a la vivida en los últimos cinco años por Apple, y que la ha llevado a convertirse en una de las mayores empresas del mundo.

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Fuente | World Car Fans


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 13, 2012

    Pues yo la verdad creo que Tesla no esta haciendo nada del otro mundo (siempre de tocapelotas jejeje) ya que todo lo consigue a base de baterias mas grandes y mas caras (despues les pone pantallitas y cositas muy bonitas que son muy baratas), pero en lo que importa de verdad…

    A ver si me ponen en ridiculo y sacan este modelo por debajo de los 30.000$ o € y con mas de 300Km de autonomia, empezaria a creer que son mas que el resto.

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  2. Avatar
    July 13, 2012

    Hombre, si te parece poco que un coche de cinco metros consuma tanto como el Nissan Leaf, y con todo el mega equipamiento tecnológico que lleva, no es para decir que no hacen nada del otro mundo, ningún otro fabricante es capaz de igualarle.

    Y solamente están empezando.

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  3. Avatar
    July 14, 2012

    Mas grandes y mas caras?

    Me gustaría saber cuanto ocuparía el pack del Leaf o del Fluence si tuvieran que meter 85 kwh. Probablemente habría que convertir ambos coches en deportivos, porque solo tendrían disponibles las dos plazas delanteras para poder meter tanta batería.

    Caras? La diferencia de precio entre el de 40 kwh y el de 85 kwh es de 19600 dolares. Luego 19600/1.224 / 45 kwh = 356 euros/kwh. Mas barato de lo que te venden los demás fabricantes su kwh.

    No hacen nada del otro mundo desde luego, pero resulta curioso ver como nadie mas es capaz de hacerlo, no os parece?

    Lo que hay que leer…

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  4. Avatar
    July 14, 2012

    Pues siento decir que hago comparaciones con precios, autonomia y capacidades de baterias, ente el Nissan Leaf, por ejemplo y el Tesla S mas barato y no veo esa grandeza de Tesla por ningun lado, es mejor coche el Tesla pero porque lleva un pack mas caro y mas potente.

    Leaf: 29950€, 175Km, 24Kw/h
    Tesla: 43000€, 256Km, 40Kw/h

    Al contrario Tesla a cada Kw/h le saca 6,4Km de autonomia y Nissan 7,29, si nissan llevara esa bateria tendria una autonomia de 291Km y con los 13000€ de diferencia se le pondria la bateria y un motor mas potente. Si la comparacion la hicies con el mas potente de Tesla, todavia seria mas favorable a Nissan.

    Tesla es un buen coche, no lo niego, pero solo porque es mas caro, es como cuando comparamos un Mercedes con un Citroen, claro que es mejor el Mercedes pero vale mas del doble.

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  5. Avatar
    July 14, 2012

    Si, pero te olvidas en esa ecuación que el Tesla es mucho más grande y pesado, si no me equivoco son unos 350 kilos más, que sería como comparar un Leaf sin batería con uno con ella.

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  6. Avatar
    July 14, 2012

    Totalmente cierto, podriamos firmar tablas, mas o menos.

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